Jordi Évole deja 'Salvados' tras 11 años y habla sobre su enfermedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2019 - 11:42
Jordi Évole Salvados

Lectura fácil

Jordi Évole quiere dejar paso a otra persona y asegura que el programa va a "sobrevivir". Él se centrará en un nuevo proyecto que verá la luz "en invierno o primavera del año que viene".

Los espectadores de 'El Hormiguero' tuvimos que esperar casi al final de la entrevista para escuchar la noticia. Después de 11 años, Évole deja 'Salvados'. Le daba el pie Motos: "Quieres compartir con nosotros algo importante y yo creo que ha llegado el momento". 

El presentador prepara un nuevo programa de grandes entrevistas para La Sexta

El periodista Jordi Évole dejará de presentar el programa 'Salvados' para dedicarse plenamente al nuevo proyecto que prepara con Atresmedia, según ha anunciado él mismo en 'El Hormiguero'.

Durante la entrevista con Pablo Motos, Évole afirma que 'Salvados' es un formato que requiere una implicación exclusiva que no puede atender en su nueva situación. La marcha de Évole no supone el final de 'Salvados', que tendrá un nuevo presentador en la siguiente temporada.

El pasado 26 de abril, Atresmedia comunicaba en una nota la renovación de Jordi Évole con un acuerdo que suponía la puesta en marcha de "un nuevo proyecto que verá la luz en el prime time de La Sexta". El presentador se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental.

'Salvados': más de 11 años en emisión

Después de más de 11 años en emisión 'Salvados' concluye este próximo domingo su actual temporada.

Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando los resultados de temporadas anteriores y manteniéndose como una de las señas de identidad de La Sexta.

Histórica entrevista

El pasado 31 de marzo, 'Salvados' marcó un hito con la histórica entrevista al Papa Francisco, una scoop internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en La Sexta, convirtiéndose en el programa más visto de 'Salvados' desde 2015.

Según contó en 'El Hormiguero' el propio Évole, la entrevista que realizó al papa en el programa fue "la gotita que colmó el vaso".

"Vi muy claro que se había cerrado el círculo", señaló, añadiendo que así se lo confesó al propio pontífice durante la conversación que mantuvieron ambos en el Vaticano.

Francisco había servido para cerrar una etapa

"Al papa le expliqué que llevo 11 años haciendo 'Salvados'. Es el programa de mi vida. Difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y dimensión en el tiempo que tuvo 'Salvados', pero ya desde el principio de temporada le estaba dando vueltas y la entrevista del papa fue la gotita que colmó el vaso. Fue como ver muy claro que se había cerrado un círculo".

El periodista catalán, al que conocimos como espectador rebelde del programa de Buenafuente, recordó cómo en el programa, allá por 2008 se infiltraron en el Vaticano con acreditaciones falsas. "Once años después me veía delante del Papa, con todos los permisos, sin tener que colarme y ahí lo vi todavía más claro. Es momento de dar un relevo. Yo quiero que siga 'Salvados', y va a seguir como programa, me va a sobrevivir, pero a partir de la temporada que viene no presentaré 'Salvados'". 

Jordi Évole revela que tiene una enfermedad

Además, Évole ha revelado que sufre cataplexia, una enfermedad que se caracteriza por episodios de pérdida breve del tono muscular. Sin embargo, el presentador ha asegurado que la decisión de abandonar el programa no tiene nada que ver con su enfermedad.

Añadir nuevo comentario