Samsung Customer Service y Cruz Roja colaboran en una campaña para ofrecer juguetes a las familias más desfavorecidas

Samsung Customer Service renueva junto a Cruz Roja Juventud la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” con el objetivo de recaudar el dinero necesario para comprar regalos a todos los niños y niñas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

La campaña “Sus derechos en juego” pretende ofrecer juguetes y apoyar a todas las familias con pocos recursos económicos

La época de Navidad está muy cerca, lo que significa que muchos niños contarán con juguetes y regalos en el día de Nochebuena y de Reyes. Sin embargo, muchas familias sufren una situación crítica de pobreza, por lo que apenas tienen recursos para poder cubrir esta época familiar y de juego.

A pesar de ello, son muchas asociaciones y empresas que se unen para dar lugar a las campañas de juguetes y así cumplir con el sueño de muchos niños durante la Navidad. Uno de estos ejemplos es la unión entre Samsung Customer Service y Cruz Roja Juventud. Samsung renueva por tanto su compromiso en la campaña “Sus derechos en juego”, la cual tiene el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes.

Además de ofrecer juguetes a estos niños sin recursos, la campaña persigue sensibilizar acerca de la importancia de jugar en el desarrollo de la personalidad en edades tempranas. Por tanto, se fomenta el concepto del juguete como herramienta educativa a la hora de promover la paz o la igualdad.

Asimismo, es importante destacar que el juego ayuda a mejorar las habilidades comunicativas de los menores, así como a relacionarse entre ellos.

Servicios Técnicas Oficiales y campañas en redes sociales para aumentar su difusión

Para poder lograr este objetivo, Samsung pone a disposición una red de 66 centros de Servicios Técnicos Oficiales alrededor de todo el país. Es por ello por lo que se colocarán posters y materiales informativos donde el usuario podrá donar la cantidad que desee. Esto comenzó el pasado 1 de diciembre y durará hasta el 6 de enero.

Por otro lado, Samsun y Cruz Roja promocionarán la campaña a través de sus redes sociales corporativas. Gracias a esto se aumentará la difusión de la idea a una mayor cantidad de personas.

Los niños son el colectivo que más sufre el riesgo de pobreza

Gracias a esta colaboración de Cruz Roja y Samsung Customer Servicie, alrededor de 400 familias pudieron regalar juguetes a sus hijos en Navidad. Por supuesto, la aportación económica de los donantes que participaron en la campaña fue muy positiva.

De cara a este año, la colaboración supone un compromiso social muy importante y en una fecha de vital importancia familiar, sobre todo para los niños. En este caso, todos los niños y niñas del país podrán disfrutar de regalos y juguetes independientemente de su situación económica.

Según informa la Encuesta de Condiciones de Vida de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, los niños conforman el colectivo que mayor riesgo de pobreza sufre, además de que su situación es cada vez peor.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena y ayudar a estos niños, solo tendrás que hacer una donación de Bizum con el código 02910 o a través del enlace de la página web.

Categorias