Junqueras sí podrá hacer un acto de campaña desde la cárcel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 09:43
Pena de cárcel

Lectura fácil

Orio Junqueras podrá participar en un ciclo de conferencias de prensa el próximo día 19. Así es, la Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado este martes al candidato de ERC en las elecciones generales a participar por vía telemática en ese acto organizado por un medio de comunicación. De hecho, el árbitro electoral pide a Instituciones Penitenciarias que disponga las "medidas oportunas" para que Junqueras intervenga ese día.

Vis a vis

Eso consta en el acuerdo que la JEC ha adoptado en su reunión de este martes, con el que da respuesta a la petición de Esquerra. Por lo que Junqueras podrá intervenir el 19 de abril a las 10.00 horas en el ciclo de conferencias de prensa que ha organizado para la presente campaña la Agència Catalana de Noticies (ACN).

Sin embargo, la semana pasada la Junta Electoral denegaba este extremo, pero sólo para los días 11, 15 y 18. Alegaban el poco tiempo con la que se había formulado la solicitud. No tenían margen suficiente para cumplir los requisitos. Aunque sí dejaba abierta la posibilidad de que Junqueras pudiera participar en los actos de los días 19, 24 y 25. Instaba por tanto, a Instituciones Penitenciarias a redactar el correspondiente informe.

En el acuerdo, la Junta Electoral recuerda que Instituciones Penitenciarias invalida la opción de que el candidato de ERC, actualmente juzgado en el Tribunal Supremo, fuera a los actos del 11 y del 15 de este mes por "diferentes circunstancias operativas y funcionales que rodean la situación de prisión provisional", como el horario de las entrevistas y debates.

Destaca además la "imposibilidad" de "disponer de la única sala de videoconferencia operativa"en el centro penitenciario de Soto del Real. Tampoco sería posible usar las dos salas previstas para conexión telefónica. El motivo es que esos días ya están reservadas para las comunicaciones de otros internos.

Añadir nuevo comentario