La crisis de Podemos ya se cobra sus primeras víctimas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2019 - 11:19
podemos

Lectura fácil

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26-M no han sido positivos en Unidas Podemos. Y es que la formación de Pablo Iglesias se resquebraja y sigue perdiendo votos con unas propuestas que cada vez llegan menos a la gente. La perdida de credibilidad, las guerras internas y la criticada hipocresia de sus dirigentes han llevado a la formación morada a su mayor crisis histórica.

Dimisión en bloque

Como resultado, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque. El motivo no es otro que los penosos resultados de las pasadas elecciones autonómicas. Allí, en Castilla-La Mancha, los de Pablo Iglesias perdieron los dos únicos diputados que tenían, desapareciendo literalmente del mapa.

Según se muestra en la carta recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

"Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones", recoge la misiva.

Así las cosas, ahora una gestora deberá hacerse con los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica en esta comunidad.

Añadir nuevo comentario