Un mes para la vuelta de LaLiga

El balón de LaLiga volverá a rodar en un mes. Para el fin de semana del 13 al 16 de agosto podríamos combinar una mañana de playa con una tarde de fútbol en muchos puntos de la geografía española. Tras el sorteo del calendario se ha decidido que el primer partido de la temporada se dispute en Valencia entre el Valencia y el Getafe. Será un enfrentamiento bastante curioso ya que Bordalás recibirá a quienes ha entrenado hasta hace unos meses. Tras ese partido adelantado se estrenarán el sábado dos de los tres conjuntos ascendidos para esta temporada.

El RCD Espanyol jugará ante el Osasuna en Pamplona. Los de Vicente Moreno en realidad no han dejado de ser un conjunto de LaLiga ya que, dominaron LaLiga Smartbank de principio a fin junto al RCD Mallorca. Curiosamente, será el del RCD Mallorca el tercer partido de esta temporada en disputarse desde el 14 de agosto a las 19.30 de la tarde. El Rayo Vallecano se estrenará ante el Sevilla de Julen Lopetegui.

Real Madrid, Atlético y Fútbol Club Barcelona debutarán en LaLiga entre sábado y domingo

El Real Madrid será el primero de los aspirantes en debutar en LaLiga. Los de Carlo Ancelotti debutarán en Vitoria cerrando la jornada de sábado. Para aquella jornada, el Real Madrid espera poder contar con los jugadores que han jugado la Euro2020 aunque tendrá bajas algo menos sensibles porque, aquellos que hayan disputado los Juegos Olímpicos de Tokio se encontrarán de vacaciones como es el caso de Marco Asensio o de Dani Ceballos.

El campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid visitará Vigo en la primera jornada / AS.com

El Atlético de Madrid al igual que su vecino iniciará la competición como visitante. Los del Cholo Simeone visitarán Vigo para medirse al Celta el domingo a las 17.30. Seguido de ese partido lo hará un Barcelona que se encuentra haciendo limpieza para hacer sitio a la alta ficha de Leo Messi que todavía se encuentra libre. Sin firmar un nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona ni con ningún otro y que además no podrá contar en las primeras jornadas con la sensación de la Euro2020 ya que, Pedri también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuáles son los horarios de la primera jornada?

LaLiga se estrena el viernes con un único partido, el Valencia – Getafe, que se juega el viernes 13 a las nueve de la noche. El sábado se divide en tres franjas con 4 partidos: Osasuna – Espanyol a las cinco, dos partidos a las siete y media: Mallorca – Betis y Cádiz – Levante y el Real Madrid debutando en Vitoria ante el Alavés a las diez.

El Atlético de Madrid visitará Vigo a las 17.30 para medirse al Celta el domingo. Seguido de ellos, el Barcelona debuta en Liga ante la Real Sociedad (20h) y el Sevilla estrena a un Rayo de vuelta en Primera a la diez y cuarto. Quedan dos partidos ya que, volverá el fútbol durante los lunes al ganar LaLiga a la RFEF: Villarreal – Granada a las 20h y Elche – Athletic a las 22h.

La única incógnita real será cómo volverán los estadios, algo que las autoridades sanitarias y LaLiga deberán acordar durante las semanas previas al inicio de la competición.

Categorias