El Real Madrid es campeón de Liga 2019-20

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2020 - 13:24
El Real Madrid es campeón de Liga

Lectura fácil

El Real Madrid ha alzado su Liga número 34 tras ganar al Villareal en el Estadio Alfredo Di Stéfano, lugar en el que suele jugar el Real Madrid Castilla que ha servido de casa al primer equipo tras el confinamiento debido a las obras en el Bernabéu. El equipo blanco ha conseguido levantar la desventaja de dos puntos con el Fútbol Club Barcelona. Además, a pesar de estar dos puntos por debajo, el punto de inflexión lo marcó aquel día que el Real Madrid le ganó al Barça en el Camp Nou antes del confinamiento.

El parón parecía que no sería aliado para el Real Madrid. Sin embargo, las sesiones individuales y grupales han servido a modo de pretemporada y es lo que ha reactivado al equipo ya que, los blancos han ganado los últimos 30 puntos (10 partidos consecutivos). Este último aspecto ha sido clave para ganar la Liga.

Florentino Pérez es claro al hablar del futuro de Zidane: “Zidane gana un título cada 19 partidos, con eso le digo todo”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha atendido a los medios tras proclamarse campeón de Liga. Antes de responder a las preguntas, el dirigente blanco ha querido tener un pequeño gesto con las víctimas de COVID-19 en España: “Es una responsabilidad grande, porque como todo el mundo sabe esto no es una broma. Las concentraciones lo único que pueden producir son contagios y nosotros tenemos que hacer caso a las autoridades sanitarias”, asumió Pérez ante el micrófono de la Cadena COPE. Por ello, el Real Madrid no acudió a la celebración en Cibeles ni se preparó ningún acto, tal y como aconsejaron las autoridades sanitarias y se advirtió tanto desde el propio club como el Ayuntamiento.

Tras este recordatorio afirmó que si Zidane gana un título cada 19 partidos que disputa, pues que seguirá el tiempo que quiera. Misma afirmación que realizó al referirse al capitán del Real Madrid y de la Selección española, Sergio Ramos: “Él seguirá aquí siempre que quiera y cómo está tan fuerte, seguirá muchos años”.

Zidane alza el título de Liga / Real Madrid
Zidane alza el título de Liga / Real Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha felicitado al Real Madrid y a los madridistas

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida ha felicitado a los madridistas porque “no era fácil no salir a Cibeles a celebrar el título”. El regidor madrileño ha destacado que los madridistas se han comportado con responsabilidad.

Los festejos por la Liga se están realizando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, el Real Madrid está realizando los actos institucionales en la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Tanto el alcalde de la capital como el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, han destacado que “el fútbol ha sido un elemento para volver a recuperar la normalidad”.

Además, Martínez Almeida ha destacado las palabras de ayer en las que aseguró que la afición del Real Madrid se comportó de una manera ejemplar tras no salir a Cibeles. Este año no será el año de celebraciones por todo lo alto, rúas y demás elementos que traían los años anteriores.

El Real Madrid sin tiempo para más celebraciones

El Real Madrid terminará jugando la competición en Butarque frente al Leganés el domingo. Volverá a los entrenamientos la semana que viene y, además volverá a su competición favorita el 7 de agosto en Manchester frente al Manchester City. Los ingleses parten con ventaja por el 1-2 de la ida pero sin embargo, no contarán con el activo más importante de este deporte: el público

Añadir nuevo comentario