LaLiga Genuine Santander es importante porque permite dar visibilidad a un colectivo y a su práctica deportiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2021 - 17:00
Los ganadores de LaLiga Genuine Talent, en sus respectivas actuaciones.LaLiga

Lectura fácil

Las personas con discapacidad Intelectual también pueden defender de forma oficial las camisetas de los equipos de LaLiga. El pasado 18 de abril, la Competición Virtual de LaLiga Genuine Santander culminó con la victoria de la UD Almería en el concurso del Genuine Talent.

Diversas personas del colectivo forman una liga apadrinada por Vicente del Bosque y en la que todos son bienvenidos. Un total de 36 equipos, entre los que se incluyen algunos como la Fundación Atlético de Madrid, el Sevilla FC o el Real Zaragoza, entre otros, compiten por sus colores como lo hacen sus equivalentes en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Deporte para todos

El mensaje creado por LaLiga Genuine Santander es claro: las personas con discapacidad intelectual pueden (y se benefician enormemente) de la práctica del deporte. 

LaLiga, el organismo más importante del deporte rey en España, ha abanderado desde su Fundación esta consigna. “Siempre decimos que LaLiga Genuine Santander es la liga de los valores por el comportamiento que vemos de nuestros jugadores y jugadoras en los terrenos de juego”, asegura Olga de la Fuente, responsable de la Fundación LaLiga. “Son un claro ejemplo de compañerismo, deportividad, respeto, juego limpio y superación. En definitiva, de los valores que queremos en el deporte en general y en el fútbol en particular”.

Creciendo por la diversidad

LaLiga Genuine Santander comenzó en la temporada 2017/2018. Aunque la competición original vio interrumpida su actividad en marzo de 2020 debido a la situación sanitaria, la Fundación LaLiga se ha asegurado de que, durante ese periodo, las iniciativas continuasen para mantener vivo un proyecto en el que la superación y el espíritu de equipo son los pilares fundamentales.

Además, distintas figuras destacadas del mundo del fútbol se han seguido implicando para hacer sentir a los equipos que el deporte español también cuenta con ellos.

LaLiga, a través de su Fundación y en colaboración con Santander España, pusieron en marcha una competición virtual, que integraba como plato fuerte el Genuine Talent, un concurso de talentos que ha mostrado que los jugadores son, además de jugadores excepcionales, grandes artistas en diferentes ámbitos.

Celebrada de forma virtual, este nuevo formato de LaLiga Genuine Santander ha permitido a los jugadores representar a sus equipos de formas muy diversas. 

Los ganadores de la 1ª edición del Genuine Talent

  • Primer premio - Daniel Adra (UD Almería): Su canción Liga de Valores fue su pase de oro en el concurso Genuine Talent. Compuesta e interpretada por él, junto a una coreografía de su compañero Miguel Ángel López, el artista y jugador rojiblanco repasa su experiencia personal de superación desde los momentos más oscuros de su vida, cuando fue víctima de bullying en el colegio, hasta la superación en la que jugó un papel esencial su equipo, la Fundación UD Almería en LaLiga Genuine Santander. Su primer puesto fue acompañado de un agradecimiento a LaLiga por, en sus palabras, “haberle cambiado la vida”.
  • Segundo premio - Nacho Hérraiz (Real Zaragoza): El segundo puesto ha sido para este joven zaragozano, que siente pasión por los musicales, los disfraces y el baile. Su corazón se divide entre el fútbol y la música, dos aficiones que se han unido en su propuesta. Un amante de la farándula que muestra una gran inclinación por el teatro, el playback y el escenario en general, con un talento que le equipara a la mismísima Marilyn Monroe.
  • Tercer premio - CD Tenerife EDI: Con una actuación de grupo, el CD Tenerife EDI demostró que el talento del que más se pueden enorgullecer es su trabajo en equipo: todos aportan su granito de arena en igualdad. Este vídeo, tercero en la clasificación, refleja precisamente esos valores; entre todos, han compuesto una letra original a modo de Murga Carnavalera, transmitiendo aquello que les hace especiales, tanto en el equipo como en la Isla y frente al contexto de la competición.

Añadir nuevo comentario