Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 8,8 % en junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2018 - 05:38

Lectura fácil

Tokio, 9 ago (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 8,8 por ciento en junio con respecto al mes precedente hasta los 827.600 millones de yenes (6.433 millones de euros/ 7.468 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

Se trata del segundo descenso consecutivo del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tras el retroceso del 3,7 por ciento registrado en mayo.

El pasado junio, los pedidos totales del sector manufacturero cayeron un 15,9 % y los del no manufacturero, un 7,0 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete japonés.

En el primero de estos sectores destacó el avance de los pedidos del sector de la alimentación y las bebidas, del 11,7 %, así como del de los metales no ferrosos, del 39,7 %.

Los descensos más acusados se observaron en el sector del petróleo y el carbón, del 53,6 %, así como en el de los productos textiles, del 49,1 %.

En el sector no manufacturero, el mayor retroceso de pedidos se registró en el alquiler de bienes (37,2 %), mientras que el avance más pronunciado se observó en el sector de las finanzas y los seguros (14,4 %)

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Añadir nuevo comentario