Lucía Bosé podría ir a la cárcel por un dibujo de Picasso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 11:15
Lucía Bosé cárcel Picasso

Lectura fácil

La Audiencia de Madrid juzga hoy a la actriz Lucía Bosé, acusada de apropiación indebida de un dibujo de Picasso que pertenecía a una antigua empleada del hogar suya que había fallecido.

La Fiscalía pide una condena de dos años en prisión

La madre del cantante Miguel Bosé estaba citada a juicio el pasado 5 de noviembre pero ese día decidió su aplazamiento tras aceptar la petición de la acusación particular, ejercida por las dos sobrinas de la citada empleada del hogar, de que sea citado como testigo el hijo de la acusada.

Lucía Bosé se sentará hoy en el banquillo acusada de un delito de apropiación indebida. Tendrá que hacer frente a la posible condenada de dos años de cárcel y a una multa de 4.800 euros, además del pago de la indemnización que corresponda.

Miguel Bosé testificará a través de videoconferencia

El cantante, residente en México, testificará probablemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria.

Cincuenta años a su servicio

En sus conclusiones provisionales el Ministerio Público relata que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica hasta el fallecimiento de ésta.

Como el domicilio de la artista era el lugar de residencia de la empleada, ella tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba el dibujo realizado por Picasso.

En la parte posterior del dibujo puede leerse una dedicatoria del pintor en la que escribe "16-2-63" y "para Reme". El fiscal agrega que la acusada se apropió del dibujo vendiéndolo en una subasta el 25 de junio de 2008. Su comprador pagó el precio de 198.607 euros, y Lucía no entregó ese dinero a las herederas de su empleada, sus dos sobrinas.

Añadir nuevo comentario