Vuelve Marea, vuelve el rock español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2019 - 12:23
Marea

Lectura fácil

Esta publicación desató la euforia entre sus miles de seguidores quienes, por fin, pueden escuchar el disco que con tantas ganas estaban esperando.

La banda de Berriozar que nació en 1997, ha vuelto fiel a sí misma con su séptimo álbum de estudio.

Marea vuelve con fuerza tras 8 años de silencio

Haber parado tanto tiempo es lo que nos ha permitido hacer una historia tan pura y tan fresca, si hubiéramos hecho un disco al año no hubiera sido posible” ha asegurado el bajista, Eduardo Beaumont ‘Piñas’, en la presentación del disco que tuvo lugar el jueves en la Sala El Sol de Madrid.  

“Si consideras que eres rockero tienes que escuchar el nuevo disco de los Marea”

A esta fecha se le han adelantado dos temas: 'En las encías' y 'El temblor' que como se esperaba, han tenido una acogida increíble entre sus fans y los amantes del rock en general.

“Si consideras que eres rockero tienes que escuchar el nuevo disco de los Marea, si no escuchas el nuevo disco de los Marea, no eres rockero, el carné se te quita” ha dicho Kutxi Romero, vocalista y compositor de la banda.

El álbum habla de los sentimientos universales

Estos temas irán acompañados de 8 más: 'Un hierro sin domar', 'Muchas lanzas', 'Jindama', 'La noche de Viernes Santo', 'Ocho mares', 'Copla de precipicio', 'Pájaros viejos' y 'Pecadores'. Como en cada disco, en sus canciones no faltan los homenajes, 'Pájaros Viejos' es un tributo a cantantes admirados por Kutxi y que han fallecido y en Jindama se rinde homenaje a otras dos leyendas del rock español, Rosendo y Robe Iniesta (compositor y vocalista de la banda ‘Extremoduro’).

“Robe introdujo la literatura como yo la entiendo en el rock y Rosendo es todo lo que desearía ser, llevar una carrera digna defendiendo el rock con una calidad envidiable" ha explicado Romero.

https://www.youtube.com/watch?v=_zoOWSpXJ3I
'La noche del Viernes Santo'

El álbum en general, habla "de los sentimientos universales, de lo que siente la gente en cualquier parte del mundo, aquello de lo que todas las canciones hablan: de lo perdido o de lo que se puede perder", subraya Romero, compositor de éxitos anteriores de la banca como 'Corazón de mimbre' o 'La luna me sabe a poco'.

“Si llega el día en el que uno de nosotros se retira, se acabaron los Marea, esto no es un equipo de fútbol”

Su gira comenzará el 1 de mayo en Cáceres y en ella se han propuesto pisar todas y cada una de las provincias del país. Por el momento ya tienen más de 40 fechas anunciadas, destacando que ninguna de ellas está dentro de un festival.

El grupo estrenará el álbum en Madrid en el escenario de la Caja Mágica 

Aseguran que durante estos años se han dedicado a estar con su familia y que la vuelta no estaba premeditada, “un día te juntas para tocar sin pensar en hacer un disco y ahí es donde salta la chispa. Vas juntando canciones y cuando te das cuenta ya tienes para un disco”.

Por el momento, no confirman que este sea su disco de despedida final, pero aseguran que "nadie jamás se va a subir a un escenario con el nombre de Marea que no sea uno de nosotros cinco. Si llega el día en el que uno de nosotros se retira, se acabaron los Marea, esto no es un equipo de fútbol”.

Añadir nuevo comentario