Los 'McNuggets' de pollo se pasan al veganismo

La popular cadena de comida rápida McDonald's ha elegido España para probar la primera versión vegana de sus McNuggets que, a partir de ahora, ya no serán necesariamente de pollo.

McVegan, las hamburguesas sin carne llegan a McDonald's

En algunos de los locales de McDonald's en Noruega ya pueden elegir McNuggets sin pollo. Ahora, McDonald's España se suma a los guiños que la empresa de comida rápida ha hecho en los últimos tiempos a la comunidad vegetariana y vegana adaptando algunos de sus productos, incluidas las hamburguesas, a la dieta de quienes no comen productos de origen animal.

Para algunos, un gesto importante. Para otros, un ejercicio de puro marketing.

McFalafel

McFalafel, el 'Happy Meal' vegano de McDonald's

De momento, no se sabe cuándo los nuevos nuggets vegetales estarán disponibles.

Esta versión sustituye el pollo por una mezcla de puré de patata, cebolla, guisantes y maíz. Esta especie de puré vegetal después se reboza y fríe para conseguir el característico acabado crujiente de este producto y obtener un resultado similar al de la versión original.

La clave del menú vegano para niños son los nuevos McFalafel que, como su propio nombre indican, son la versión propia de estas ricas croquetas a base de garbanzos y especias, muy tradiciones en la cocina de Oriente Próximo.

Así que como alternativa a los nuggets de pollo ahora los falafel vegetales se ofrecerán como opción del menú infantil. De momento, eso sí, solo en Suecia.

Categorias