¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para hacer negocios?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2022 - 12:10
Hacer negocios por el mundo

Lectura fácil

Cada año, el Global Business Cities de Statista escoge a las 200 mejores ciudades del mundo para hacer negocios. En 2022, el informe tuvo en cuenta aspectos como la infraestructura y el potencial para crear empresas nuevas, entre otros. En este artículo, te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades del mundo para los negocios y en qué puestos están las ciudades de habla hispana.

5 mejores ciudades del mundo para los negocios

1 - Hong Kong

Con 100 puntos, Hong Kong es la mejor ciudad del mundo para los negocios, según Statista. Es un territorio especial en el que viven 7 millones de personas y al que permanentemente acude gente para realizar acuerdos comerciales e inversiones, además de operaciones de trading con Forex; aunque cada vez más gente decide hacer operaciones online descargando Metatrader 4 y otras plataformas que facilitan este tipo de operaciones. 

Hong Kong es especialmente conocida por ser una de las tres ciudades con mayor número de millonarios: según la revista Forbes, hay un total de 68. Solo es superada por Beijing (83) y Nueva York (107).

2 - Londres

Londres es la segunda mejor ciudad del mundo para hacer negocios, con 95,08 puntos. La capital inglesa es atractiva para las empresas multinacionales europeas, además de ser líder en industrias como la bancaria y la turística.

3 – París

Fuente: Pixabay

El tercer puesto es para París, la capital francesa: con 2,1 millones de habitantes y el PBI más elevado de toda Europa, pretende destronar a Londres como la ciudad más atractiva para hacer negocios. Factores como una menor dependencia del gas ruso que el resto de Europa y una mayor estabilidad han evitado que la inflación de los últimos meses golpee a Francia como ocurre en países como Inglaterra o España con la suba de los precios.

4 - Frankfurt

Frankfurt, en Alemania, se convierte en la cuarta mejor ciudad para los negocios. Curiosamente, es la única ciudad del top 5 de Statista que no es una capital; sin embargo, a pesar de no figurar entre los primeros puestos, Berlín también se destaca por ser sede de más de 2 mil startups. Frankfurt es un gran centro de negocios, y cada año se llevan a cabo en esta ciudad cientos de congresos y eventos de todo tipo, atrayendo a miles de personas.

5 - Ámsterdam

Por último, con 90,7 puntos, está Ámsterdam. La capital holandesa cuenta con 800 mil habitantes y unos 2 millones de metros cuadrados de oficinas y espacios industriales a un coste menor que el de otras ciudades europeas. Esto la convierte en un destino más que atractivo para inversores y empresarios.

¿Cuáles son las mejores ciudades hispanas para hacer negocios?

Fuente: Pixabay


A pesar de no estar ubicada en los primeros cinco puestos, Madrid continúa siendo una de las mejores ciudades europeas para los negocios. Además de una gran cantidad de empresas locales multinacionales, la capital española es sede de grandes empresas extranjeras como Samsung.


En cuanto a los países americanos, la ciudad más importante para los negocios es Buenos Aires. El informe destaca una ubicación internacional atractiva, habitantes con buen dominio del inglés y un nivel de educación por encima del promedio regional. Le siguen Santiago de Chile, Montevideo y Ciudad de México.

Añadir nuevo comentario