Una mujer intenta asesinar sin éxito a su marido para estar con su amante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2020 - 12:17
Momento de una de las detenciones en Mahón | Foto: Policía Nacional

Lectura fácil

La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a una mujer por intentar matar a su marido. Junto a ella hay otros dos hombres detenidos, uno de ellos es el amante de la mujer.

No lograron su objetivo pese a barajar diversas opciones, como colocar en el frigorífico una lata de cerveza envenenada.

Según informó este martes la Policía, la mujer y su amante trataron de localizar sicarios en el extranjero o adquirir un arma de fuego y munición, sin éxito en ambos casos.

Finalmente encontraron en Menorca un hombre dispuesto a cometer el crimen, para lo cual le adelantaron 2.000 euros.

Un asesinato fallido

Los hechos que originaron esta investigación se remontan al mes de agosto del pasado año, cuando una mujer denunció al 091 que estaba siendo acosada por un hombre en las inmediaciones de su trabajo

Dicha denuncia propició la detención de este individuo y trasladado a dependencias policiales.

Durante las pesquisas que se practicaron en las horas posteriores, los agentes averiguaron que la mujer y el hombre que supuestamente la acosaba mantenían una relación sentimental.

Según los indicios, este individuo estaba presionando a la mujer para que revelara esta relación extraconyugal, sino él difundiría unos vídeos comprometedores para ella.

Veneno en la cerveza

De seguido, los agentes localizaron en la vivienda de la mujer una lata de cerveza sin abrir, que, según manifestó ella, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar al marido.

La lata habría sido colocada en una nevera con el objeto de deshacerse de él y poder iniciar una nueva vida.

En este sentido, los análisis practicados por especialistas de la Policía Nacional confirmaron la manipulación del recipiente cerrado y que contenía una mezcla diluida de fármacos.

Aunque no se confirmó que pudiera ser letal, sí que hizo sospechar a los investigadores que podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delictivas.

La mujer que intentó matar a su marido

A partir de ese momento la investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, apuntó indicios de poder tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital.

Los agentes comprobaron que, durante los meses anteriores, el amante de la mujer junto con ésta había contemplado diversos métodos para eliminar al cónyuge.

Pero habían ido desechando estos planes y preparando otros con el fin de asegurar el resultado, así como detalles macabros respecto de la ocultación de su acción criminal e intentar que pareciera fortuito.

Añadir nuevo comentario