Nerea Díaz y Andrea de Jesús, campeonas del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual

Nerea Díaz y Andrea de Jesús son dos gimnastas procedentes de Navarra que han conseguido los dos primeros puestos en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual. Además, fueron recibidas por la primer teniente de alcalde en compañía de todos los grupos políticos que componen el consistorio pamplonés.

El Ayuntamiento de Pamplona reconoció el trabajo que las jóvenes realizaron en el campeonato que se celebró en Elche y las pusieron el pañuelo sanferminero. Tanto Díaz como De Jesús. pertenecen al club “Otra Mirada” del CD Larraina. La joven navarra Nerea Díaz tiene 17 años y fue Campeona de España en la competición absoluta de rítmica adaptada con aparato, mientras que Andrea de Jesús, de 19 años y que participó como representante de ANFAS, se hizo con el segundo puesto en la categoría de rítmica adaptada manos libres.

La concejala navarra ensalzó los valores de las jóvenes gimnastas

La concejala Elizalde ha valorado el esfuerzo de las jóvenes gimnastas: “Han conseguido un éxito más que merecido por un esfuerzo que en el deporte no es nada fácil conseguir”. También ha valorado positivamente el trabajo que realiza su entrenadora, Sandra Pérez, con ellas. Pérez también ha tomado la palabra para alabar la actitud de sus pupilas: “Hemos logrado hacer realidad un sueño y, quizá más importante, hemos contribuido a abrir la puerta para que otras personas con capacidades diferentes puedan seguir cumpliendo sus sueños”.

Pérez ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo de las familias, de los colaboradores y las instituciones de Navarra que ceden el dinero para que estos actos puedan llevarse a cabo”.

Las gimnastas han sido recibidas en Navarra por las autoridades / Oskar Matute - Diario de Navarra

La sociedad navarra podrá reconocer el trabajo del deporte adaptado

Uno de los grandes beneficios de este triunfo es el poder reflejar a la sociedad navarra los éxitos del deporte adaptado. La entrenadora de las jóvenes ha agradecido "el calor y sensibilidad" de la ciudadanía de Pamplona, con su apoyo a su última campaña que recauda dinero para comprar un tapiz sobre el que puedan ejercitarse los gimnastas.

Además, Sandra Pérez ha valorado positivamente los éxitos de sus alumnas en el campeonato nacional que se disputó en Elche: “La evidencia de que se puede conseguir y de la importancia que tiene que la sociedad se implique en este trabajo tan bonito y con tantas satisfacciones para todos. Ilusiona enormemente lo conseguido, pero mucho más todo lo que tenemos que conseguir”.

Categorias