La Pau Gasol Academy by Santander volverá a Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2022 - 14:00
Pau Gasol Academy retomará los campus presenciales este verano

Lectura fácil

Los niños podrán volver a disfrutar de la figura de Pau Gasol tras dos años celebrando este campus de manera telemática. Desde el 3 y al 9 de julio, la Pau Gasol Academy by Santander espera reunir a 400 jugadores de edades entre 8 y 17 años. Esta institución se quiere mantener como uno de los pioneros de la formación del individuo y la práctica deportiva de primer nivel. A lo largo de la semana que dura el campus, los participantes podrán disfrutar de charlas con jugadores y entrenadores profesionales, formación en hábitos saludables y valores y un completo programa de gamificación online.

Las sedes son el CEM Mundet, las instalaciones de la UPC y el pabellón de Hospitalet Nord. A ellos se unen el Colegio Lasalle Bonanova y el Colegio Padre Damián.

El Covid – 19 obligó a que la Pau Gasol Academy hiciera telemáticas las dos últimas ediciones

El Covid – 19 destruyó cientos de planes, entre ellos, los de los niños que solían acudir cada año a los campus de la Pau Gasol Academy by Santander. Sin embargo, este año también se ofertará esta opción para que aquellos que no se puedan desplazar a Barcelona puedan seguir todos estos planes. El programa online del campus incluirá también los módulos de formación en hábitos saludables, charlas con jugadores y entrenadores de primer nivel y un completo programa de gamificación.

El que fuera jugador de San Antonio, Tony Parker o los españoles, Alba Torrens y José Manuel Calderón, han acudido a la llamada de Pau Gasol cuando estos campus se realizaban de manera telemática. En las últimas ediciones presenciales, se ha invitado a jugadores españoles de la NBA de la talla de Ricky Rubio o los hermanos Hernángomez (Willy y Juancho).

La Pau Gasol Academy vuelve con más fuerza que nunca a por sus campus / PG Academy
La Pau Gasol Academy vuelve con más fuerza que nunca a por sus campus / PG Academy

¿Qué programas tiene la Pau Gasol Academy by Santander?

La Pau Gasol Academy by Santander tiene cuatro programas. El Rising Stars selecciona a los mejora jugadores jóvenes del viejo continente para hacer entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento. También cuenta con los descritos, Pau Gasol Academy y Pau Gasol Academy Virtual.

Por último, la Pau Gasol Academy by Santander tiene un programa muy especial que es el que realiza junto a Special Olympics. El campus para las personas con discapacidad intelectual que practican y disfrutan jugando al baloncesto. Junto a la Federación ACELL y Special Olympics Catalunya trabajamos para ofrecer una semana de entrenamientos que combinan el trabajo de técnica y táctica así como la formación en valores: esfuerzo, constancia, superación, amistad y confianza.

Los entrenamientos de la Pau Gasol Academy by Santander con los chicos de Special Olympics se realizan en una semana en una de las instalaciones donde transcurre el campus de los jóvenes que el de julio, el CEM Mundet y tiene una duración de dos horas cada día, de 19 a 21h. Todos los programas han abierto sus inscripciones con ánimo de retomar la normalidad prepandémica.  

Añadir nuevo comentario