El Real Madrid prepara su entrada en el fútbol femenino

El Real Madrid ha comenzado su entrada en el fútbol femenino esta temporada a través de la compra por absorción del Club Deportivo Tacón. Esta operación fue aprobada en la Asamblea General de Socios de la temporada pasada y por ello, el CD Tacón a partir de dentro de mes y medio lucirá como Real Madrid femenino. ¿Qué supone todo ello? Desde la entidad madridista ya se planea el trasvase de la cantera. El plan de trabajo refleja un primer filial del que las jugadoras salten a la Liga Iberdrola con el Real Madrid, una categoría juvenil y una cadete.

El plan del Real Madrid para trabajar con la cantera desde la temporada que viene

Para elaborar la primera hornada de la “Fábrica” femenina, el CD Tacón que se convertirá en el Real Madrid femenino está poniendo sus ojos en las canteras vecinas: la del Madrid Club de Fútbol y la del Rayo Vallecano por dos motivos: proximidad y que las jóvenes no tendrían que cambiar de escuela ni cambiar sus rutinas.

Sin embargo, esta operación no supone una amenaza que haga desaparecer las categorías inferiores del CD Tacón. El Tacón mantendrá sus categorías inferiores y el Real Madrid tendrá sus tres equipos de cantera y el Real Madrid femenino que desde la temporada que viene disputará la Liga Iberdrola, añadiéndose así a la lista de clubes como el Fútbol Club Barcelona, Atlético, Athletic, Depor o Rayo Vallecano, que también cuentan con un equipo femenino en la máxima categoría del fútbol español.

El próximo Real Madrid femenino prepara un cambio de entrenador

David Aznar quedará para la historia tras haber conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola. Tras luchar dos temporadas seguidas por la eliminatoria de ascenso, el equipo que dirigió David Aznar consiguió dominar su grupo de la RETO Iberdrola y subir tras el cruce final. Sin embargo, durante los primeros partidos de la temporada, el equipo estaba sembrando dudas aunque finalmente consiguió el objetivo principal que era certificar la permanencia en la Liga Iberdrola para estrenar al Real Madrid femenino en  la máxima categoría.

Toña Is, ex seleccionadora española sub-17 / MARCA

Una de las candidatas que está sonando para la próxima temporada es Toña Is. Como futbolista se colgó la medalla de bronce en la Eurocopa de 1997, máxima distinción conseguida por la Selección femenina. Tras su retirada, se pasó a los banquillos, dónde en 2015 se convirtió en la primera seleccionadora en España y en 2018 ganó el Mundial Sub-17, único que hay en las vitrinas del fútbol femenino español. También sumó un bronce mundial en 2016 y un oro (2018) y dos platas (2017 y 2016) en Europeos de categorías inferiores.

Todos los éxitos como entrenadora le valieron la nominación al “The Best”. En una entrevista concedida a “El Español”, declaró que ganar el Mundial con la sub-17 fue algo “increíble”. “Uno no se lo esperaba, pero se lucha por ello. Jamás me imaginé que iba a llegar a donde he llegado. Tengo que dar gracias a la RFEF por seguir confiando en mí, ya que nos han dado muchas facilidades”.

Respecto a la nominación del galardón “The Best” que concede la FIFA comentó que “No me lo esperaba y fue algo increíble. No estaba muy al corriente de cuando iban a salir estos premios y me sorprendió bastante. Toda una vida dedicada al fútbol como futbolista y seleccionadora hizo que fuera muy gratificante, ilusionante e increíble”. Pese a que ganarlo era muy difícil afirmó que estar en la gala “era un regalo”. La entrenadora española quedó octava en 2019. La distinción la ganó Jill Ellis, tras haber ganado el Mundial de Francia que se disputó ese mismo año.

Categorias