El Real Madrid recibirá al Barça dos puntos por detrás

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2020 - 14:58
El Real Madrid y Barça se miden con la mente puesta en el liderato

Lectura fácil

El conjunto de Zinedine Zidane no pasa una de sus mejores semanas en la competición doméstica. Tras empatar con el Real Club Celta de Vigo en el Bernabéu y perder en Valencia ante el Levante, los de Zidane empezarán el Clásico el domingo en segunda posición. Dos puntos separan a ambos conjuntos después de que el Barça ganara a Getafe y Eibar. Ambos conjuntos llegan con bajas a la cita de este domingo, el Real Madrid une a las bajas por lesión de Hazard, que no jugará hasta abril y mayo y Asensio, que se encuentra ultimando su proceso de recuperación, la sanción de Rodrygo.

El colegiado del encuentro que enfrentó al Real Madrid Castilla con el San Sebastián de Los Reyes expulsó al delantero carioca tras interpretar que había celebrado el gol en la cara del portero. Aunque el club blanco ha intentado que le quitaran la tarjeta, Competición ha ratificado la sanción. Además ha impuesto dos sanciones económicas al filial madridista. La primera es una “multa accesoria al club” de 45 euros. La segunda es en concepto de “infracción del artículo 52”. Esta asciende a 185 euros.

El Fútbol Club Barcelona visita el Bernabéu con la baja segura de Dembelé, que se perderá el resto de la temporada y Luis Suárez. Piqué se ha recuperado del golpe que se produjo durante la ida de octavos ante el Nápoles.

¿Cómo llegan ambos al Clásico?

El equipo de Quique Setién llega al Bernabéu dos puntos por delante del Real Madrid y líder de la Liga Santander. Además, los culés han arrancado un empate de tierras italianas que les permitirá afrontar con seguridad la vuelta en el Camp Nou. Por otra parte, los madridistas necesitan ganar tras dos derrotas dolorosas en Ligas que les relegan a la segunda posición.

El último partido en el Bernabéu le ha disputado el miércoles y, aunque el Real Madrid haya perdido 1-2 en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, no dan nada por perdido para el partido de vuelta.

Convocatoria FCB para el Clásico / Twitter

Convocatoria de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha convocado a diecinueve jugadores. Quique Setién, en su primer Clásico en el Bernabéu ha formado un listado con dieciséis jugadores del primer equipo. Jordi Alba ha recibido el alta médica y Ansu Fati y Collado, del Barça B completan la lista. Piqué ha entrado en la convocatoria tras recibir un golpe el martes pero se ha descartado cualquier tipo de lesión.

Convocatoria Real Madrid /Twitter

Por su parte, los locales han hecho oficial la lista a primera hora de la tarde. Zinedine Zidane contará con diecinueve disponibles entre los que destaca la vuelta de Mariano, Lucas Vázquez o Vinicius a una convocatoria. Marcelo podría ser titular tras el último partido de Champions en el que jugó Mendy.

El miedo por el coronavirus puede eclipsar el Clásico

El partido que enfrentó al Real Madrid con el Manchester City de Pep Guardiola tuvo un gran protagonista: el árbitro. No por sus decisiones arbitrales sino por su nacionalidad. Daniele Orsato es un árbitro del norte de Italia, una de las zonas más afectadas por la enfermedad en el país transalpino, que ha pitado en Madrid, donde se han empezado a encontrar los primeros casos de coronavirus.

El Fútbol Club Barcelona ha visitado Italia esta semana también. Sin embargo, los culés han jugado en Nápoles situado en la zona sur del país italiano, encontrado fuera de peligro. Sin embargo, tanto Orsato como la entidad catalana han sido sometidos a pruebas de temperatura corporal en el aeropuerto para denegar esta posibilidad.

Messi y Benzema durante un Clásico / SPORT
Messi y Benzema durante un Clásico / SPORT

El Wuhan Zall, invitado al Clásico por La Liga y el Real Madrid

El conjunto chino, que entrena el técnico español José González, estará presente en el Clásico. El equipo asiático lleva un mes en Europa y cuando estalló la crisis del coronavirus se encontraba a mil kilómetros de Wuhan. Durante este mes han estado de pretemporada en Estambul y posteriormente se han instalado en Andalucía, donde han visitado Sevilla y Málaga. Hoy visitarán el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid – Fútbol Club Barcelona para realizar una acción promocional junto con La Liga y la Superliga China.

En esta acción estarán presentes Mendieta, Morientes y Luis García como embajadores de La Liga. También asistirán Óscar Mayo, Director de Negocio y Desarrollo Internacional, Sergi Torrents, Director de la Oficina de China, Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacional. La delegación china estará encabezada por el Sr. Yao Fei, Encargado de Negocios.

¿Qué once podrían sacar los equipos?

El Real Madrid con las tres bajas que tiene podría sacar un 4-5-1 con Benzema en la punta de ataque: Courtois; Marcelo en la banda izquierda y Carvajal por la derecha. Como centrales actuarían Ramos y Varane. En el centro del campo, Zidane tendría previsto alinear a cinco centrocampistas para ganar la “batalla de la posesión” a Setién: Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde e Isco, el autor del gol ante el Manchester City. Arriba, en busca de los goles actuaría Benzema.

El Fútbol Club Barcelona quiere mantener el liderato. Ganar en el Bernabéu no les garantizaría dar un golpe definitivo a la Liga Santander, pero si un gran paso para conquistarla. Ante las bajas de Sergi Roberto y Jordi Alba en defensa y Dembelé y Suárez en ataque, el cántabro estudiará un posible 4-4-2: Ter Stegen; Junior Firpo por la banda izquierda y Semedo por derecha, con Umtiti y Piqué como pareja de centrales. En el centro del campo, Setién prefiere no arriesgar: Frenkie De Jong y Arthur actuarían por fuera y Vidal y Busquets por dentro. El oficio de los goles es cuestión de Messi y Antoine Griezmann.

Añadir nuevo comentario