El torneo GamHer es el primer torneo online femenino con jugadoras de la Liga Iberdrola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2020 - 10:00
GamHER, primer torneo benéfico de FIFA20 con promoción del fútbol femenino

Lectura fácil

La Liga Iberdrola ha abierto el primer torneo de FIFA20 en el que juegan las futbolistas de la Liga. Este torneo benéfico tiene dos objetivos principales: seguir visibilizando el fútbol femenino y colaborar con la ONG “Médicos del Mundo”. El total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria. Tiene dos fases: la fase nacional que se está disputando este fin de semana y la fase internacional que se jugará el ocho de mayo.

En la primera etapa, se seleccionará a la jugadora nacional que representará a España. El campeonato, que será narrado por el periodista deportivo Rubén Martín y contará con alguno de los youtubers más conocidos, como DjMariio, se podrá seguir a través de los canales digitales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Fases de la competición

El viernes día 1 de mayo tienen lugar los cuartos y las semifinales a partir de las seis de la tarde. La final está prevista dos días después. A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones -la española y la extranjera- a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo. Además de jugadoras de la Liga Iberdrola encontraremos a deportistas como Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela, Loida Zabala y muchas más. Iberdrola realizará una serie de donaciones de cara al torneo: 500 euros por cada gol durante los dos primeros partidos, 1.000€ por gol en los dos partidos finales, fase nacional e internacional y un premio en el partido final de 50.000 euros.

Ana Romero es una de las jugadoras que está participando desde el papel de los sanitarios / MARCA
Ana Romero es una de las jugadoras que está participando desde el papel de los sanitarios / MARCA

Jugadoras y árbitras han sido protagonistas en la crisis del COVID-19

La atacante del Real Betis féminas, Ana Romero “Willy” puso su testimonio a través de la red social Twitter. Romero es Licenciada en Medicina y opositora en el último examen MIR. Ha estado ayudando en Sevilla durante la crisis del COVID-19 como muchas deportistas que han visto truncado su sueño de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La mediocampista aragonesa y una de las capitanas del Atleti féminas, Silvia Meseguer, está preparando el MIR y se ofreció a ayudar en el hospital de campaña de IFEMA que ya está cerrado.

El número de jugadoras españolas que compaginan su dedicación deportiva con los estudios universitarios es mayoritario, con ejemplos también en el mundo de la medicina como el de la guipuzcoana Nahikari García, quien además de marcar goles con la Real Sociedad y la Selección española se prepara para ser en un futuro próximo una brillante doctora que pueda ayudarnos a todos en situaciones como las que actualmente vivimos. Ponemos también nombre y apellidos a aquellas que se dedican en la Liga Iberdrola y Segunda División  se dedican a impartir justicia en el campo. Iragartze Fernández es enfermera del Centro de Salud de Rekalde de Bilbao. Además de su faceta sanitaria es asistente en Liga Iberdrola y en Tercera División.

Elena Peláez es matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia y colegiada en la Liga Iberdrola. Ella, a través de la página de la Federación ha lanzado un mensaje de optimismo: “Con el esfuerzo de todos y actitud positiva vamos a superarlo”. El último nombre de árbitra de la Liga Iberdrola que se ha sumado a la lucha frente al COVID-19 es Judit Romano. Es árbitra asistente en Segunda División y trabaja en el sector sanitario. Trabaja como anestesióloga y reanimadora en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. Además, Romano es la única mujer que se encuentra en la Liga Smartbank tras el ascenso de Guadalupe Porras.

Añadir nuevo comentario