El Real Madrid empata en Mestalla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2019 - 08:49
Real Madrid Mestalla

Lectura fácil

Un gol del francés Karim Benzema en el minuto 95, permitió ayer domingo 15 de diciembre al Real Madrid salvar un empate en Mestalla (1-1). Con ello podrá presentarse el miércoles en el clásico del Camp Nou igualado a puntos con el Barcelona, que el sábado también había igualado a dos con otro equipo peligroso, la Real Sociedad.

El Madrid actualiza su épica en Mestalla

El Real Madrid sumó un punto en Mestalla en la última jugada del partido. Cuando parecía que el Valencia iba a llevarse la victoria, Benzema firmó el 1-1 tras recoger un balón suelto después de un córner rematado de cabeza por Courtois.

El Madrid firmó un gran inicio de partido. Los de Zidane se movieron con superioridad en el centro del campo, movían el balón con paciencia y lo recuperaban rápidamente. Las primeras ocasiones llegaron desde fuera del área con disparos de Valverde Kroos. Muy claro fue también un remate de cabeza de Benzema que se marchó fuera por poco (14’).

El Valencia aguantaba atrás y esperaba su opción a la contra. Ferrán finalizó una de ellas y obligó a intervenir por primera vez a Courtois (17’).

Pasaban los minutos y el Real Madrid mandaba con claridad pero le faltaba el gol. Modric y Rodrygo protagonizaron dos nuevos intentos. Tras salir indemne del arranque madridista, el Valencia fue ganando peso en el juego a medida que se acercaba el descanso. Eso propició una mayor presencia en el área de Courtois. Ferrán cabeceó arriba en una llegada de los de Celades.

Segunda parte

A diferencia de la primera parte, el partido entonces era más igualado y abierto. Sin embargo, carecía de ocasiones claras. Zidane buscó más profundidad y dio entrada a Bale Vinicius Jr. El brasileño, tras un pase de Benzema, conectó un disparo que fue desviado a córner. Cuando el Madrid se acercaba más al área local llegó el gol del Valencia. Carlos Soler culminó un rápido ataque dirigido por Wass (78’).

Jović, último cambio de Zidane, marcó en el descuento pero el gol fue anulado por fuera de juego. En la última jugada del encuentro Courtois subió a rematar un córner y conectó un cabezazo. Jaume rechazó el balón y, tras el intento de despeje de la zaga valencianista, Benzema lo envió al fondo de la red.

Empate en Mestalla a tres días del Clásico

El Valencia y Mestalla, parecían entorpecer al Real Madrid, que comenzaba un partido con su marcha frenada y cortada su racha sin perder justo a las puertas de tan significado partido. El Madrid no pudo lograr la victoria que le hubiera permitido presentarse como líder, pero al menos evitó la derrota.

Añadir nuevo comentario