Un hombre se tira al metro con su hija de cinco años y muere en el acto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 12:04
metro NY

Lectura fácil

Un individuo de 45 años ha muerto y su hija de cinco años ha resultado herida en el barrio del Bronx, en Nueva York. El hombre se arrojó a las vías del metro con la niña en brazos justo en el momento en que el tren hacía su entrada en la parada.

La cara y la cruz de la noticia

Según ha informado The New York Times, el hombre murió en el mismo instante en el que el convoy lo arrolló. Por suerte, la pequeña salió ilesa de la cechoría de su padre presentaba algunos cortes y magulladuras. Dos testigos no dudaron en bajarse a las vías para sacar de debajo del tren a la niña. Después fue trasladada a un centro de salud.

"La niña está en perfectas condiciones. Gracias a Dios y a los ángeles que la cuidaron. Todo está bien, salvo que ahora he perdido a mi marido", ha explicado la madre a los medios de comunicación.

Tras el atropello, dos hombres se apresuraron a rescatar a la niña y ponerla a salvo, mientras ella llamaba continuamente a su padre. "Lo único que decía era: 'Papá, mi papá'", ha relatado Antonio Love, uno de los pasajeros que auxiliaron a la pequeña.

El hombre fallecido se suma a una larga lista de suicidas en el metro de New York

Love, que no dudó en saltar a las vías para asistir a la niña, ha criticado la inactividad de la mayoría de los pasajeros. Como él mismo relata, nadie se molestó en ayudar a la pequeña. Asimismo, denuncia que, mientras la auxiliaba, alguien le robó la mochila que había dejado en el andén.

El conductor del tren, con 20 años de experiencia, fue asistido por un equipo de psicóplogos a causa del trauma y evaluado, de acuerdo con el sindicato de maquinistas.

Hasta el 22 de julio, 32 personas habían muerto este año en el metro de Nueva York atropelladas por los trenes del metro. En total, 103 personas fueron golpeadas por los convoys en ese mismo periodo.

https://youtu.be/DBBhJWrrcok

Añadir nuevo comentario