¿Qué puedes hacer en la actualidad para resolver los problemas de deudas que puedas tener?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2020 - 16:56
Empresario hablando por teléfono / PrensaRank

Lectura fácil

La situación actual ha sido un grave problema para muchas personas a nivel económico, ya que sus trabajos se han detenido o han sido despedidos; y más aún para aquellas personas que tenían deudas que pagar y ahora no encuentran forma de hacerlo.

En estos casos existe una solución de gran utilidad que puede ayudarte a resolver el problema de las deudas que tengas, así como expertos en Derecho concursal que pueden ayudarte a conseguir una solución.

Ley de Segunda Oportunidad

Si no sabes en qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad, puedes contratar los servicios de Remedia Tus Deudas, un equipo de profesionales economistas y abogados, con una gran experiencia en todo lo relacionado con la materia concursal y que puede ayudarte a utilizar todos los beneficios que ofrece esta ley.

Su objetivo principal se enfoca en ayudar a todas las personas que estén pasando por momentos difíciles a causa de la crisis, permitiendo que se puedan acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad, para así eliminar o reducir sus deudas.

Esta ley se trata de un mecanismo diseñado para que las personas con deudas de cualquier tipo puedan negociar con los acreedores o prestamistas, ajustándose a la cancelación de las mismas, de acuerdo a sus capacidades de pago.

En caso de que la negociación no sea posible, se puede solicitar de forma judicial que se cancele cada una de sus deudas, para que así quede libre financieramente y pueda recuperarse de la crisis económica que pueda estar sufriendo.

No se debe olvidar que por medio de esta ley también se puede evitar el embargo de bienes, como tu vivienda por ejemplo, para que así no pierdas algo tan valioso para tu bienestar y el de tu familia.

Se trata de un procedimiento al cual pueden acogerse los particulares que se encuentren sin la capacidad de pagar sus créditos, los autónomos o profesionales que hayan acumulado deudas a causa de su negocio, o las Pymes que hayan sufrido un aumento considerable de su pasivo.

En todas estas situaciones puede ser posible acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, para así resolver el problema, de tal forma que las dos partes, tanto el acreedor como deudor, salgan beneficiadas.

¿Cómo funciona?

El procedimiento que debe cumplirse cuando te acoges a esta ley se diferencia en dos fases.

La primera fase se trata de la extrajudicial, donde se trata de lograr un acuerdo sin llegar a los juzgados, para el pago de la deuda al acreedor, diseñando una propuesta que se adapte a tu presupuesto mensual, para que así no te cueste tanto realizar el pago.

En este punto puede ser muy importante tu buena fe y la intención para pagar, ya que esto demuestra al acreedor que estás interesado en el pago de la deuda, así puede ser más flexible para que termine aceptando las condiciones de pago.

Por otro lado se encuentra la fase judicial, a la cual se llega en caso de no lograr ningún acuerdo con el acreedor. En esta fase se debe solicitar la exoneración o el perdón de todas las deudas ante el juzgado. Sin embargo, existen algunos tipos de deudas que, debido a su naturaleza, no pueden exonerarse de manera inmediata.

¿Cuánto dura todo el proceso?

La variación del proceso dependerá de la complejidad del caso. En los casos más sencillos puede tardar unos pocos meses, mientras que en los más complejos y los que se gestionan en juzgados que cuentan con una mayor saturación, puede sobrepasar el año.

A pesar de que se trata de un tiempo bastante extenso, esto supone una gran ventaja para ti como deudor, ya que mientras se esté con el procedimiento vas a estar protegido. Esto quiere decir que el acreedor no tiene por qué reclamar las deudas o proceder con el embargo de tus bienes.

Esto supone un respiro para el pago de tus deudas, lo cual puede mejorar al conseguir un mejor empleo o el dinero suficiente para pagar lo que debes.

En cualquier caso puede ser una excelente opción que el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad tarde más de varios meses. Como puedes ver, acogerse a esta ley puede ser la mejor solución a disposición en la actualidad.

Gracias a ella puedes reducir o eliminar totalmente cualquier deuda que tengas por diferentes motivos, esto te permitirá mejorar tu situación financiera y recuperarte de la crisis que puedas estar sufriendo debido a los problemas económicos actuales.

En el momento de tratar de gestionar todo este proceso, desde el inicio hasta su final, vas a necesitar contratar profesionales especializados como www.remediatusdeudas.com, ya que su experiencia, habilidades y conocimiento dentro del Derecho concursal, puede ser de gran utilidad para obtener los mejores resultados al momento de acogerse a esta ley.

Remedia Tus Deudas te asesora de forma personalizada, estudiando tu caso para conseguir la mejor solución para ti, incluso pueden ayudarte con las negociaciones extrajudiciales para evitar llevar todo el procedimiento a un juicio.

En todo momento van a responder por tus dudas por medio de reuniones que pueden realizar de manera presencial o de forma online, esto con la finalidad de que estés al tanto de todo lo que puede ocurrir durante el proceso, sintiéndote de esta manera más seguro.

Estos profesionales te acompañan durante todo el proceso, hasta conseguir que tus deudas se eliminen completamente o se reduzcan lo suficiente como para que puedas pagarlas de acuerdo a tu presupuesto.

Disponer de estos profesionales puede garantizarte un resultado más beneficioso para ti, por lo que contactar con ellos si te encuentras en una situación de crisis económica, puede ser la mejor forma de resolver todos los problemas de deudas que te impiden avanzar.

Las deudas nunca van a faltar, pero si sobrepasan tu presupuesto mensual y no tienes formas de pagarlas, la mejor opción para comenzar de nuevo puede ser acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y así poder librarte de todas esas preocupaciones.

Y contando con expertos que te puedan acompañar, podrás tener la seguridad de que tus deudas podrán desaparecer.

Añadir nuevo comentario