Coronavirus: Casos en España. Evolución y última hora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Mapa desescalada coronavirus España

Lectura fácil

Hay más dos millones de personas diagnosticadas de coronavirus

en todo el mundo.

 

Los casos en España superan ya más de 322.980

con 28.576 fallecidos.

El Gobierno decretó el fin del estado de alarma el domingo día 21 de junio

pero la población española no puede volver a su vida de antes hasta nueva orden.

 

Los centros educativos como guarderías, colegios y universidades, 

han cerrado sus puertas y suspendido sus clases.

Ahora la educación y el trabajo se hace a distancia en la mayoría de los casos.

 

La gente tiene que utilizar mascarillas para evitar el contagio

y mantener una separación de al menos 1 metro y medio con otras personas.

Además, es muy importante que nos lavemos las manos.

 

Sanidad y los centros de día quieren evitar contagiar a los ancianos porque son personas más débiles.

 

Últimas noticias del coronavirus. Actualidad del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 8.618 nuevos contagios desde el viernes, de los que 1.486 han sido en las últimas 24 horas. Cataluña, Madrid y Aragón son las comunidades más afectadas por la subida de casos.

Además, la cifra de muertos ha subido a 65 en los últimos siete días. Cataluña ha notificado 863 casos y 5 muertos en las últimas 24 horas, que elevan el total en la comunidad a 107.520 contagios y 12.827 fallecidos, según la Consejería de Salud.

España, con 322.980 infectados, ha superado al Reino Unido y es ya el país de Europa occidental con mayor número de casos por coronavirus, según el recuento que hace la Universidad estadounidense Johns Hopkins

En total los casos en España superan ya más de 322.980 con  28.576  fallecidos.

[Situación del COVID-19 en España en tiempo real]

En el mundo hay casi 20 millones de contagiados y más de 732.250 muertos

La expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa sumando nuevos casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que esta semana se alcanzarán los 20 millones de casos y 750.000 fallecidos. 

En Europa se mira con preocupación el aumento de rebrotes que mantienen todavía en alerta a la población y a las autoridades y obligan a conservar las medidas de distanciamiento social e incluso a imponer nuevas restricciones. Pero es en América donde el virus continúa avanzando de forma inexorable, con nuevos récords de contagio cada día, especialmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países con el mayor número de casos y la cifra más alta de muertos por la COVID-19. También en India, que es de lejos el país asiático más afectado, y en África, donde la OMS ya ha alertado de la acelaración de la pandemia en el último mes.

Avance del coronavirus en España

El 31 de enero se confirmó el primer positivo en suelo español, pero fue a partir de marzo cuando los diagnósticos empezaron a aumentar. Sin embargo, desde que comenzó la llamada “nueva normalidad”, la etapa abierta tras el fin del estado de alerta, el SARS-Cov-2 vuelve a ganar terreno en España.

La estabilización de los casos confirmados llevó al Gobierno a presentar un plan por fases para la salida del confinamiento el pasado 29 de abril, cuya desescalada se comenzó a aplicar en media España el 11 de mayo.

Solo un 5,2% de los españoles se han contagiado de coronavirus, según las conclusiones del estudio de seroprevalencia.

Se acabó el estado de alarma, pero los brotes nos indican que tenemos que ser muy prudentes”, ha recordado el secretario general del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco.

Existen más de 580 brotes activos desde que entró en vigor al comenzar el mes de julio que afectan a unas 6.900 personas . La medida plantea excepciones para lugares como playas, piscinas o durante la práctica de deportes y será regulada para las terrazas públicas.

El ocio nocturno sigue estando en la base de numerosos rebrotes. En Extremadura, el Tribunal Superior de Justicia ha denegado la resolución presentada por la Junta para limitar a más de 15 personas las reuniones familiares y los botellones. 

El Gobierno vasco ha alertado de que Euskadi se encuentra ante “la segunda ola del coronavirus” tras el “importante incremento” de casos en las últimas semanas. Un término que ha evitado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

La localidad de Aranda de Duero (Castilla y León) volvió al confinamiento, tras detectar transmisión comunitaria. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha asegurado que “nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”.

El SARS-CoV-2 vuelve a ganar terreno en España. Aunque existen grandes diferencias entre las autonomías, los contagios diarios en España vuelven a niveles muy altos, aunque los pacientes son más jóvenes y los casos menos graves. Algunos países, como Reino Unido, obligan a la cuarentena a los viajeros procedentes de territorio español. Otros, como Francia y Alemania, desaconsejan viajar a las comunidades más afectadas.

El COVID-19 en el resto del mundo

La OMS informó de que el coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno responsable de la epidemia de COVID-19, está presente ya en más de un centenar de países.

En Estados Unidos, el país con más positivos —seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica— gobernadores y alcaldes imponen nuevas restricciones, como la obligatoriedad de llevar máscara o la limitación del número de personas en las reuniones. El SARS-CoV-2 también está golpeando con especial dureza a América Latina. En países como México creen que las muertes extrahospitalarias por COVID-19 triplicarán la cifra hasta ahora conocida de fallecidos.

El SARS-CoV-2 también está golpeando con especial dureza a América Latina. En países como México creen que las muertes extrahospitalarias por coronavirus triplicarán la cifra hasta ahora conocida de fallecidos.

También algunos países de Asia están experimentando fuertes aumentos. Además de India, preocupan Irán, Pakistán y Arabia Saudí. En África, la pandemia se ha disparado en el último mes.

En Europa se mira con preocupación el aumento de rebrotes que mantienen todavía en alerta a la población y a las autoridades y obligan a conservar las medidas de distanciamiento social e incluso a imponer nuevas restricciones.

Añadir nuevo comentario