Coronavirus: Casos hoy en España. Evolución y última hora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
La situación del coronavirus en el mundo

Lectura fácil

Hay más dos millones de personas diagnosticadas de coronavirus

en todo el mundo.

 

Los casos en España superan ya los 237.900, 

con más de 27.100 fallecidos.

El Gobierno ha decretado el estado de alarma 

y la población española no puede salir de sus casas hasta nueva orden.

Además, ya están cerradas las fronteras por tierra con Francia y Portugal.

 

 

Muchos eventos tampoco podrán celebrarse.

Las competiciones deportivas van a jugarse sin público.

 

Los centros educativos como guarderías, colegios y universidades, 

han cerrado sus puertas y suspendido sus clases.

El Gobierno también está pensado en cerrar las residencias de ancianos.

Sanidad y los centros de día quieren evitar contagiar a los ancianos porque son personas más débiles.

 

Últimas noticias del coronavirus. Actualidad del coronavirus

Sanidad ha vuelto a notificar este jueves por segundo día consecutivo solo un muerto en las últimas 24 horas. Hay que tener en cuenta los retrasos que llevan las administraciones a la hora de comunicar los datos diarios al Gobierno central, así que es posible que la cifra de fallecidos de hoy suba en los próximos días. 

Según el ministerio, 38 personas han perdido la vida en la última semana. Hay 27.119 víctimas mortales en España desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los nuevos contagiados diagnosticados mediante PCR descienden a 182, cuando ayer eran 231. La mayor parte de las infecciones se han registrado otro día más en Madrid (67) y Cataluña (39). En total, 237.906 personas han dado positivo por la enfermedad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en el Congreso que las vacunaciones descendieron en marzo y abril. “Se ha producido un descenso en el número de dosis administradas por la crisis sanitaria y el confinamiento”, ha explicado Illa, que ha recalcado: “Es muy importante que se continúe con la administración de las vacunas prioritarias para bebés, embarazadas y grupos vulnerables”.

En el mundo hay más de 5,5 millones de contagiados y más de 346.000 muertos

Estados Unidos, Rusia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son los países con más casos diagnosticados y con la cifra más alta de muertos. La expansión del coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa con su avance, aunque empieza a aminorar la marcha.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de un millón de casos de COVID-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas.

Fases de la desescalada: Situación en España

Fases desescalada
Fases desescalada

Avance del coronavirus en España

Según la información publicada por el diario El País, España es el quinto país del mundo con más casos detectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil Rusia y Reino Unido. El 31 de enero se confirmó el primer positivo en suelo español, pero fue a partir de marzo cuando los diagnósticos empezaron a aumentar de forma exponencial.

La estabilización de los casos confirmados llevó al Gobierno a presentar un plan por fases para la salida del confinamiento el pasado 29 de abril, cuya desescalada se comenzó a aplicar en media España el 11 de mayo.

Otra señal positiva es que la variación de crecimiento de estos casos día a día está disminuyendo. En mes y medio se ha pasado de un crecimiento diario de más de un 42% a menos de un 1%.

Los casos de coronavirus en España superan los 237.900 y hay más de 27.119 fallecidos hasta la fecha.

El COVID-19 en el resto del mundo

La OMS informó de que el coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno responsable de la epidemia de COVID-19, está presente ya en un centenar de países.

El País

El virus ha golpeado duramente a Europa, donde ya ha contagiado a más de dos millones de personas. Rusia es ahora el país con más casos diagnosticados, por encima de 362.000 y, Reino Unido, el que tiene el número más alto de fallecidos con casi 37.000.

El foco de la pandemia ya no se encuentra en la provincia china de Hubei, donde fue detectado por primera vez a finales de 2019. Estados Unidos es el país con más positivos, seguido de Brasil, Rusia y Reino Unido.

En Asia preocupa especialmente India, que ha superado en casos diagnosticados a Irán y China.

En África, el ritmo de contagios también ha aumentado. Sudáfrica sobrepasa ya los 23.000 infectados, y Egipto, los 20.000, mientras que Argelia, Nigeria y Marruecos se aproximan a los 10.000. Según, la OMS, si entre el 10 y el 22 de mayo los casos en el mundo subieron un 24,5%; en el sudeste asiático lo hizo un 81,7%, y en Oriente Próximo, un 52,3%.

Coronavirus América

Estados Unidos, con 1,6 millones de personas diagnosticadas, es el nuevo epicentro de la pandemia, al convertirse en el país del mundo con más positivos identificados. También con más fallecidos: rebasa los 100.000 muertos.

El virus también va infectando a la población de otros países americanos. Brasil es el segundo con más positivos (374.000), seguido de Perú, Canadá, Chile, México y Ecuador. Todos ellos acumulan varias decenas de miles de casos detectados —Perú registra 124.000—, bajo el constante temor de que el ritmo de nuevos contagios, al igual que ocurrió en Europa, siga aumentando de forma exponencial.

Añadir nuevo comentario