El Rey y Sánchez se reúnen hoy en el Palacio de Marivent

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2019 - 11:46
Pedro Sánchez

Lectura fácil

Felipe VI y el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, van a mantener una reunión este miércoles en el despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma.

Incertidumbre por el bloqueo en la formación del nuevo ejecutivo

El encuentro tiene lugar después del mensaje lanzado por el Rey el pasado domingo. Felipe VI animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre.

La reunión está convocada a las 13:00 horas. Al término de la cual, Sánchez va a ofrecer una rueda de prensa y, posteriormente, almorzará con el Rey en el Palacio de Marivent.

La oposición pide a Sánchez que sea honesto con el rey sobre sus posibilidades de investidura

La última vez que el líder del PSOE compareció ante los medios fue el pasado día 1 de agosto. Informó de la ronda de reuniones abierta con partidos y colectivos sociales con el fin de lograr un acuerdo programático de investidura "a la portuguesa", con el apoyo externo de otras fuerzas progresistas.

Sánchez ha apostado por esta vía tras descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos tras el fracaso de la investidura.

Antes de volar hacia el Palacio de Marivent, Sánchez va a proseguir en Madrid esos contactos con un encuentro con colectivos del ámbito de la industria y el turismo. Allí estará acompañado por la ministra en funciones de estas materias, Reyes Maroto.

Como el pasado año, después de ver al Rey, el jefe del Ejecutivo en funciones va a completar su estancia en Palma con una reunión con la presidenta de Baleares. Ambos tratarán diferentes asuntos de interés para el archipiélago.

PP y Cs le piden que se aparte

La oposición del PSOE asiste al encuentro entre Sánchez y Felipe VI convencida de que si el presidente en funciones es sincero, debería decirle que no tiene, a día de hoy, posibilidad alguna de lograr una investidura.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular dijo este martes que España tiene en este momento "suficiente frivolidad política". Este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzaba la propuesta de que Sánchez dé marcha atrás y deje paso a otro candidato de consenso, que podría salir de las "fuerzas constitucionalistas", con un gobierno de coalición entre populares y Ciudadanos.

Añadir nuevo comentario