Río de Janeiro registra el día más caliente del año, con 40,6 grados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2018 - 22:07
14951477w

Lectura fácil

Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- A sólo tres días del comienzo del verano austral y con miles de turistas en sus famosas playas, Río de Janeiro, con 40,6 grados centígrados, registró hoy el día más caliente del año, informaron los servicios meteorológicos.

De acuerdo con la firma Climatempo, los termómetros midieron una temperatura de 40,6 grados centígrados en Santa Cruz, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro y en la que también fue registrada una sensación térmica de 44,7 grados centígrados, igualmente la mayor del año.

Hace al menos una semana que el principal punto turístico de Brasil no registra lluvias y vive días de playas repletas, en los que los bañistas y turistas tienen que disputar sus pequeños espacios de arena y disfrutan de un mar calmado, con pocas olas y aguas transparentes y no muy frías.

Igualmente, ya es creciente el flujo de visitantes a atracciones como el Cristo Redentor -que corona el cerro del Corcovado- y al famoso cerro del Pao de Azúcar.

Con el inicio del verano previsto para la noche del próximo viernes, los meteorólogos prevén que las temperaturas permanecerán elevadas al menos otra semana y que será normal ver los medidores de los termómetros por encima de los 40 grados centígrados.

Para los investigadores del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC) del Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), las temperaturas elevadas del próximo verano austral en Brasil serán una consecuencia del fenómeno de El Niño, que también va a influir en el régimen de lluvias en todo el país.

Añadir nuevo comentario