Un herido por asta de toro en el quinto encierro de San Fermín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2019 - 09:52
Quinto encierro asta de toro

Lectura fácil

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines, el más largo de las fiestas hasta el momento con 2 minutos y 49 segundos de carrera y han dejado seis heridos, según el parte médico. Cinco de ellos por contusiones y uno por asta de toro en un brazo.

El herido es un hombre de 27 años de Valencia

Según han confirmado los servicios de emergencia, ha sufrido una cornada a la altura de Telefónica y ya ha entrado en quirófano para ser operado y permanecerá ingresado en el hospital.

La ganadería de Guadalix de la Sierra, en Madrid, destaca por su nobleza y bravura. En las últimas apariciones de estos toros en Pamplona no ha habido ningún herido por asta de toro y en esta edición de los Sanfermines ha roto con su costumbre.

Por lo general, las carreras que han protagonizado han sido rápidas y limpias

En esta, la más larga hasta el momento, los toros, más estirados que en los días anteriores, han permitido colocarse mejor a los mozos.

El último de los toros ha permanecido durante algunos segundos despistado en el coso taurino hasta que los dobladores lo han introducido en chiqueros. La manada ha estado comandada por dos veloces cabestros, que han imprimido una velocidad que ha provocado numerosas caídas.

Hasta Pamplona han viajado ocho astados con pesos que oscilan entre los 500 y los 605 kilos, seis de los cuales han corrido el encierro junto a los cabestros y por la tarde serán lidiados por Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Pablo Aguado.

De los ocho ejemplares, seis son negros, uno tostado y otro castaño claro. Poco antes del inicio del encierro, los mozos han protagonizado una sentada como señal de protesta ante lo que consideran una "desnaturalización" de la fiesta.

Añadir nuevo comentario