Se enamora de su sobrino y él la maltrata hasta la muerte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2019 - 18:30
Sobrino muerte

Lectura fácil

La mujer sufría continuas agresiones. Le denunció dos veces por maltrato pero al no desvelar la relación entre ambos, el caso fue tratado como violencia doméstica.

El amor prohibido de Rosa con su sobrino

Rosa María Concepción, de 60 años de edad, y Gonzalo, de 58, llevaban unos cinco años juntos como pareja antes de que él la asesinara. También eran tía y sobrino.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de Tenerife este fin de semana cuando Gonzalo acabó con la vida de su tía y después trató de suicidarse.

La pareja tuvo que mudarse de isla para no destacar en el barrio. Así nadie conocería su parentesco. Sin embargo, él pronto se dejó notar. Los vecinos afirman que "siempre se le veía borracho, colocado y solo". Más tarde, fueron los mismos vecinos los que denunciaron el trato al que el sobrino sometía a su tía y pareja.

En aquel momento, a Gonzalo le impusieron una orden de alejamiento, y el caso fue gestionado como un delito de violencia doméstica.

Rosa no contó la relación que existía entre ambos

Aquella no fue la última vez. La segunda denuncia llegó el año pasado. En julio de 2018, Rosa acudió al Hospital de La Palma. Allí recibió asistencia y se identificaron graves lesiones en ella. En aquel momento sí que se atrevió a contarlo: afirmó que había sido su pareja.

Los malos tratos continuaron y este domingo los servicios de emergencia encontraron a la mujer ya muerta. Yacía en la cama, tapada con una manta en la cabeza.  Había restos de sangre en las paredes y en el suelo.

Rosa María Concepción Hernández, 60 años, es la sexta mujer asesinada por un hombre en 2019. 

Añadir nuevo comentario