¿Alguna vez te has imaginado cómo serán los humanos del futuro?

Las películas de ciencia ficción y futurismo son todo un clásico en cualquier televisión y cine. Vivir el día a día con las nuevas tecnologías se ha convertido en un hecho bastante común, por lo que un grupo de investigadores ha planteado cómo serán los humanos del futuro en el año 3000.

Características de los humanos del futuro en el año 3000

Con la llegada de las nuevas tecnologías, vivimos en un mundo casi robótico. Hoy en día podemos ver robots que nos traen la comida, o seres humanos con una realeza que a veces asusta.

Pues bien, un grupo de diseñadores y científicos han realizado un diseño en 3D sobre los humanos en el año 3000. A continuación, te contamos todas las características:

  • Una espalda jorobada y el cuello arqueado. Una de las características más destacadas de los humanos del futuro es que contarán con una espalda jorobada y el cuello arqueado. Los científicos han relacionado esta nueva característica a la idea de que en la actualidad estamos continuamente con el teléfono móvil, por lo que nuestra postura es esta.
  • Garras en nuestros brazos. Otra característica de estos humanos es la presencia de garras de texto en nuestros brazos. Los científicos lo relacionan con la postura de los dedos cuando cogemos nuestro teléfono.
  • Codo de 90 grados. Por otro lado, los humanos del futuro contarán con el “codo de teléfono inteligente”, esto se debe principalmente a la posición típica que tenemos con el brazo al sostener nuestros teléfonos móviles.
  • Un cuerpo más reducido. También podremos ver cuerpos más reducidos debido al cuello arqueado.
  • Un párpado retráctil. Este cambio en nuestros ojos ha dejado a la población con la boca abierta. La investigación señala que el parpado interno de los humanos del futuro será más grande. El objetivo principal es evitar el exceso de luz en el ojo, así como bloquear la luz dañina a la que se exponen nuestros ojos.

Nuestros cerebros serán más pequeños, pero también más grueso

Imaginar nuestro cerebro en un futuro lejano también es un hecho que nos mantiene muy atentos a las tecnologías.

Los científicos de este estudio han determinado que nuestro cerebro será mucho más grueso en comparación al que tenemos los seres humanos en la actualidad. Esto ha hecho que los científicos se preocupen, ya que podrían darse numerosas consecuencias en la salud, sobre todo relacionadas con el cáncer de cerebro.

En cuanto al tamaño del cerebro, los humanos del futuro contarán con un tamaño mucho más pequeño que el que tenemos hoy en día. Esto se debe a la “teoría de la idioracia”, es decir, cada vez tenemos menos recursos para sobrevivir.

Sin duda, los humanos del futuro ya nos informan sobre la presencia de las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Una vez más nos fijamos en cómo la ciencia cambia nuestra forma de vida, incluso nuestras características físicas y personales.