En muchas ocasiones durante el sexo no llegas al orgasmo, no te preocupes, es algo de lo más normal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2023 - 10:00
Orgasmo femenino/Pixabay

Lectura fácil

Hablar hoy en día sobre sexo y orgasmos se considera un tema tabú, pero en realidad no se hace por ignorancia. Existen muchas personas que no son capaces de llegar al orgasmo y esto no es nada malo, al contrario, se considera lo más normal del mundo y no por ello debemos tratar a esas personas como bichos raros. Es lo que se denomina ausencia orgásmica, y realmente no se trata de un problema grave.

¿Quieres saber cómo cambiarlo? En GNDiario te ofrecemos toda la información acerca del mundo del orgasmo.

La ausencia orgásmica es un problema de lo más frecuente

Una de cada diez mujeres no tiene constancia de lo que es un orgasmo, y aunque te parezca raro, también existen muchos hombres que han vivido la misma situación, se conoce como ausencia orgásmica o anorgasmia. Según la sexóloga Lurdes Lavado y su blog 'Esto va de sexo', la mayoría de los afectados y afectadas lo mantienen en secreto, se lo callan por temor a lo que puedan decir su pareja, o su propio entorno.

La ausencia orgásmica puede ser provocada tanto por causas físicas como psicológicas. En temas médicos estamos hablando de enfermedades como la esclerosis múltiple o el Parkinson, peor también puede deberse a problemas ginecológicos o a los propios medicamentos. Aun así, las causas psicológicas superan con creces a las anteriores.

Las causas psicológicas, el gran problema de la ausencia orgásmica

Las principales causas de esta ausencia orgásmica están relacionadas de forma muy estrecha a problemas psicológicos y físicos de la persona. El miedo a dejarse llevar y perder el control, la ansiedad por la preocupación de llegar al orgasmo, condiciones poco adecuadas o erróneas ideas sobre la sexualidad.

Pero sin duda alguna la imagen corporal se posiciona en el primer puesto. Y sí, todos alguna vez nos hemos sentido avergonzados de nuestra imagen, pero sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales, plantarse enfrente de otra persona totalmente desnudo o desnuda. Esta situación suele causar vergüenza o crear situaciones incomodas como el hecho de gemir o descontrolarte a solas o con tu pareja.

También se pueden tener problemas en la relación de pareja. Es importante tener en cuenta esa falta de conexión, esos conflictos sin resolver, la falta de confianza en la pareja y poner una solución a ello para poder disfrutar del sexo y del orgasmo de manera plácida. En el caso de tener una mala comunicación sexual, háblalo. Pregunta o acude a un profesional como el sexólogo, e incluso opta por utilizar juguetes sexuales, te harán despertar tu lado más salvaje.

Los beneficios de incorporar juguetes en tu vida sexual

Los juguetes sexuales se han convertido en un plus más para incluir en la cama. Los juguetes nos ayudarán a probar cosas nuevas en pareja, aumentando la complicidad y manteniendo vivo el deseo sexual. Existen muchos tipos como disfraces, cuerdas, antifaces, juguetes, lubricantes… Fantasear con ello volverá a devolveros las ganas de disfrutar del sexo y dejar a un lado esa ausencia orgásmica que estaba tan presente.

Además, el sexo y los juguetes tienen múltiples beneficios para tu salud: reducen los dolores, incrementan las defensas, disparan las hormonas de la felicidad, mejoran la autoestima y confianza…

Puedes conseguir estos objetos en cualquier tienda erótica o sex shop, tanto de manera presencial como a través de Internet. También existen páginas webs que son de gran utilidad para poder comenzar a descubrirte y sentir el verdadero placer. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra!

Añadir nuevo comentario