La pregunta de todo español: ¿debo cambiar de trabajo durante este 2023?

Durante el 2022 se experimentó un fuerte movimiento en las economías a nivel mundial debido a los distintos conflictos, lo que también terminó por afectar a miles de empresas. Sin embargo, en España, la tasa de empleo ha mejorado y se han incorporado más de 500.000 personas a un trabajo.

Actualmente existe un nivel bastante elevado en cuanto al empleo, por lo que muchos se preguntan si es buena idea abandonar el que tienen actualmente y acogerse a uno nuevo. Sin embargo, muchos expertos recomiendan pensar en frío y hacer una lista con lo bueno y malo de cada empleo, ya que precipitarse no siempre puede ser la mejor opción.

El 2023 experimentará una crecida laboral muy importante

Sin duda, el pasado 2022 estuvo marcado por varios acontecimientos históricos, bélicos y económicos que terminaron por afectar a todos los países del mundo. De hecho, la situación aún sigue muy presente. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Los expertos aseguran que el 2023 experimentará una crecida laboral. De hecho, en España, las cifras han mejorado de forma significativa durante este último año, incorporándose hasta 514.700 personas en un trabajo, lo que aumenta a 20,5 millones de ocupados.

Por eso, en la actualidad, el trabajo en nuestro país se encuentra en uno de los niveles más altos desde hace 14 años, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes, los sectores de la sociedad que más sufrían los estragos del paro.

En Estados Unidos también se vive una situación similar, ya que la fortaleza del mercado laboral ha hecho que muchas empresas compitan entre ellas donde los empleados pudieron aprovecharse de la demanda inflada.

Con todos estos acontecimientos, son muchos los que se plantean la idea de cambiar de trabajo de cara a este nuevo año, ya que además de la cantidad de oportunidades, muchas empresas anunciaron congelaciones en despidos y contrataciones.

La cualificación es cada vez más baja en todos los empleos

Otro de los aspectos que influyen a la hora de hablar sobre un cambio de trabajo es la disminución de la demanda de personal más cualificado, en este caso sobre los trabajadores de primera línea y oficios calificados.

A pesar de ello, muchas empresas se mantendrán atentas a la hora de captar a trabajadores más especializados, aunque no serán muchos.

1 de cada 5 personas está dispuesta a cambiar de trabajo este 2023

La cualificación es cada vez menos demandada, los países recuperan sus tasas de empleo, pero, ¿es verdad que muchos se ven impulsados a la hora de abandonar su trabajo este 2023? La respuesta es sí.

En la actualidad, 1 de cada 5 personas se han replanteado abandonar su empleo actual para cambiarse a otro durante este nuevo año. Para ello han tenido en cuenta algunos aspectos importantes, entre ellos: la situación actual, la factibilidad y la realidad que se esconde tras cualquier empleo.

En definitiva, las ideas están bastante divididas, por lo que muchos expertos recomiendan a la población pensar con detenimiento antes de tomar cualquier decisión.

Categorias