Descubre todas las modalidades de trabajo que existen en la actualidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2022 - 11:06
Ordenador

Lectura fácil

La sociedad ha cambiado y la forma de trabajar es un buen ejemplo de ello. En la actualidad contamos con varias modalidades de trabajo que han roto los esquemas que se estipulaban hasta hace pocos años. Por supuesto, los avances tecnológicos y muy especialmente en las telecomunicaciones ha sido determinante para impulsar el teletrabajo o lo que se conoce como trabajo híbrido.

A continuación, compartimos contigo cuáles son las tres principales modalidades de trabajo que existen en la actualidad, así como las principales características de cada una de ellas:

Oficina tradicional

Si bien las modalidades de trabajo son, hoy en día, mucho más variadas, es un hecho que el trabajo ciento por ciento presencial que requiere de la asistencia del empleado durante toda la jornada laboral, sigue estando presente. De allí que alquilar una oficina en un centro de negocios resulte esencial para desarrollar este tipo de actividad, servicio que es proporcionado por GSG Business HUB.

Si bien son muchas las empresas que han optado por impulsar el teletrabajo o, en su defecto, el trabajo híbrido, algunos servicios requieren de una coordinación mucho más minuciosa y, por tanto, la presencia de los empleados. Sin lugar a dudas, asistir a un trabajo ciento por ciento presencial, siempre y cuando haya un buen ambiente de trabajo y unas instalaciones adecuadas, se traduce en muchas ventajas gracias a la estrecha relación que se desarrolla entre los empleados.  

Teletrabajo

La otra gran modalidad de trabajo que cada día suma más adeptos es el teletrabajo, con la ventaja de poder alquilar una oficina virtual para ofrecer una imagen mucho más profesional. Gracias a este servicio, también ofrecido por GSG Business Hub permite, entre otras cosas, contar con un número de llamadas propios, recepción, aviso por email, contestación personalizada y mucho más.

El teletrabajo se traduce en muchas ventajas, tanto para el empleado como para la empresa porque permite ahorrar, de forma significativa, los costos de alquiler de oficina presencial, servicios, gastos de transporte, comida y mucho más. Además, se ha demostrado que, con una buena gestión, el teletrabajo es tan o más efectivo que el presencial.

Trabajo híbrido

El trabajo híbrido es los mejor de dos mundos porque también permite ahorrar costes y, al mismo tiempo, permitir una interacción más cercana entre empleados y clientes. ¿Lo mejor? Es posible gestionar el alquiler de despacho de forma puntual, es decir, por horas, semanas, días específicos de la semana o por meses. En este sentido, GSG Business Hub ofrece un servicio completamente flexible que se adapta a la perfección a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus clientes.

Si lugar a dudas, el trabajo híbrido también es una opción práctica porque se trata de una solución intermedia que facilita el ahorro de costes, sin que ello afecte la calidad del trabajo. Se trata, además, de una excelente opción para cuando es necesario hacer reuniones con clientes o proveedores.  

Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad las empresas cuentan con muchas más opciones para desarrollar sus actividades económicas. El alquiler de despachos tanto a largo plazo, como para momentos específicos, así como también el alquiler de oficinas virtuales, se posicionan como soluciones profesionales que se ajustan a los requerimientos de cada empresa en función de sus necesidades en diferentes momentos.

Añadir nuevo comentario