Trump desmiente un artículo de The New York Times sobre ciberataques contra red eléctrica rusa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2019 - 09:45
Trump Ciberataques

Lectura fácil

El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió un artículo del diario The New York Times sobre que EEUU supuestamente ha intensificado los ciberataques a Rusia.

Según el periódico, tanto el Pentágono como la Inteligencia de EEUU confesaron sentirse reticentes a la hora de compartir con el presidente detalles sobre las operaciones antirrusas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado de "enemigos del pueblo" a los "medios de comunicación corruptos" que han informado sobre un supuesto plan estratégico de las autoridades de EEUU de reforzar los ciberataques contra las redes eléctricas de Rusia.

"Es un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico, tan desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su perfil de Twitter.

"¡Harán o dirán lo que haga falta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias! Son verdaderos cobardes y, sin duda, ¡enemigos del pueblo!", agregó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140065304019644427

Una advertencia a Putin

De esta forma, Trump responde al artículo de The New York Times. Remitiéndose a varios funcionarios gubernamentales anónimos, el periódico sostiene que el supuesto aumento de los ciberataques contra las redes eléctricas rusas es "una advertencia al presidente Vladímir Putin". Según el diario, esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso.

Asimismo, afirma que el país norteamericano colocó sus primeras sondas de reconocimiento en las redes eléctricas rusas en 2012, pero hoy en día "la estrategia estadounidense se ha vuelto más de ofensiva". "Estamos trabajando a una escala que antes era difícil de imaginar", confesó al medio una fuente anónima del Gobierno de EEUU.

Aunque la Administración rechazó la solicitud del diario de detalles sobre las supuestas acciones específicas que se llevan a cabo en este terreno, el medio supone que el plan de de las autoridades estadounidenses podría consistir en la infiltración de ciertos códigos maliciosos que puedan ser utilizados para vigilancia o incluso ataque.

En el artículo se señala que tanto el Pentágono como la Inteligencia de EEUU confiesan sentirse reticentes a la hora de compartir con Trump detalles sobre las operaciones contra Rusia, temiendo que pudiera revelarlos con funcionarios extranjeros.

Añadir nuevo comentario