Un Brexit a la deriva y un referéndum en el aire

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2019 - 09:29
brexit

Lectura fácil

La cámara rechaza el "plan alternativo" de los laboristas para el Brexit y la posibilidad de un segundo referéndum ya está sobre la mesa.

El Parlamento británico acaba de aprobar la enmienda de May para votar el 14 de marzo el retraso del Brexit. Esto se activaría en el momento en el que no haya acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Un acuerdo que ha salido adelante con una mayoría aplastante de 502 votos a favor y solo 20 en contra.

Además, la cámara ha rechazado también en la misma sesión la propuesta alternativa del Partido Laborista sobre el Brexit. Una enmienda que buscaba que el Gobierno adoptase medidas para mantener la unión aduanera con la UE. Esta derrota parlamentaria deja la puertaabierta para que Jeremy Corbyn, el líder de la oposición, defienda un segundo referéndum sobre el Brexit.

La fecha definitiva del Brexit se acerca, y según los plazos fijados por Theresa May con Bruselas, el día 29 de marzo Reino Unido estará fuera de la Unión. Sin embargo, el Parlamento británico sigue sin llegar a un acuerdo definitivo. La división es clara, los euro escépticos quieren salir de la UE lo antes posible, y los europeístas quieren volver a decidir.

Añadir nuevo comentario