Los usuarios de moto recorren de media 27 kilómetros al día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 12:49
Moto

Lectura fácil

La mayoría de usuarios de moto en España utiliza este vehículo todos los días. Recorre una media de 27 kilómetros diarios.

Circulan tanto por carretera como por ciudad

Estas con las conclusiones recogidas en una encuesta publicada este martes por la patronal Anesdor y el portal 'motos.net'.

La media de kilómetros que recorren los motoristas al año en España es de 6.837. El trayecto más frecuente dura entre 21 y 40 minutos.

“En este estudio podemos constatar la importancia que tienen las motos como elemento y solución de movilidad, y que encajan perfectamente con los objetivos marcados a la hora de mejorar los desplazamientos en nuestras ciudades. Haciendo que estos sean económicos y cómodos a la vez que favorecen la descontaminación de nuestras ciudades. Deberíamos, entre todos, contribuir para tener una mejor convivencia entre las diferentes opciones de movilidad en las ciudades”, afirma Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de 'motos.net'.

En este sentido, José María Riaño, secretario general de Anesdor, señala que “cada vez más ciudadanos se desplazan en moto. Su rapidez, su eficiencia en términos medioambientales y su bajo coste económico propician que se haya convertido, en los últimos años, en una solución para el desplazamiento de millones de ciudadanos”.

Los ciudadanos que se desplazan en moto ven el coche como la alternativa de transporte capaz de cubrir sus necesidades. Solo el 24 por ciento cree que podría llegar eficazmente a sus destinos habituales en transporte público.

Desplazamientos en bicicleta

Entre el grupo de los no usuarios de moto, un 32 por ciento asegura que no la utiliza porque “se desplaza con la familia”. Destaca también que el 99 por ciento de los encuestados sabe que 3 años de carnet B se puede conducir una moto de 125.

En cuanto a la seguridad, los no conductores perciben que ir en bicicleta es el doble de inseguro e ir en patinete el triple que desplazarse en moto.

Para los encuestados no usuarios de moto, consultados por Servimedia, la reducción en los tiempos de desplazamiento es la principal virtud de la moto, seguida de su bajo coste económico.

Añadir nuevo comentario