'Vengadores: Endgame', ¿tiene escenas postcréditos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2019 - 14:25
Vengadores Endgame

Lectura fácil

‘Vengadores: Endgame’, el gran estreno de esta semana en la gran pantalla.

Este jueves 25 de abril a partir de las 19:00 horas llega a los cines la esperada película de ‘Marvel Studios’. Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores.

¿Debes quedarte hasta el final de los créditos?

“¿Ha oído hablar de la Iniciativa Vengadores?”Con esa pregunta, lanzada a Tony Stark por un flamante Samuel L. Jackson con parche recién estrenado en una escena que aparecía por sorpresa tras los créditos finales de Iron ManMarvel Studios recogió una pequeña curiosidad para fans presente puntualmente en algunas películas y la convirtió en un elemento imprescindible.

Comenzaba la invasión de las escenas postcréditos en las películas de superhéroes.

Ahora existe cierta expectación en saber cómo ha obrado Marvel en el caso de 'Vengadores: Endgame'. Sobre todo si tenemos en cuenta que la película de los Russo es un fin de ciclo dentro del universo que se empezó a construir hace 11 años.

¿Hay escena postcréditos en 'Vengadores: Endgame' o no?

Pues resulta que no. No hay escena postcréditos en 'Vengadores: Endgame', al menos en las proyecciones que se han hecho del filme hasta ahora (preestrenos y pases de prensa).

Recordemos que, en el caso de Los Vengadores(2012), la famosa escena postcréditos con los superhéroes comiendo shawarma en las ruinas de Nueva York no se añadió a la película hasta los primeros pases de público. Esto deja cierta ventana abierta a que los Russo tengan un 'as' guardado en la manga.

El cine despide a la generación de superhéroes que ha hecho historia

'Vengadores: Endgame' termina como el cierre de un largo viaje y no necesita anticipar explícitamente cuáles serán los pasos que seguirá Marvel en su futura Fase 4.

Un año después de 'Vengadores: Infinity War', tras recaudar 2.048 millones de dólares -1826 millones de euros- en todo el mundo, llega hoy a las pantallas la última película de los Vengadores.

Spiderman o Black Panther están muertos y los supervivientes tendrán que vengar su caída, poniendo fin así a un ciclo de 11 años y 22 películas.

Añadir nuevo comentario