El sector de los videojuegos aumentó sus ingresos durante la pandemia

La patronal de los videojuegos, AEVI, ha reconocido que durante 2020, los beneficios de este sector crecieron un 18 % con respecto al año anterior. Pese a ser un año marcado por la pandemia, 2020 ha sido el año del #Quédateencasa, los juegos de mesa y sobre todo los videojuegos, ya sea tu consola la PS3, la PS4, la PS5, la Wii, la Nintendo Switch o la Xbox ONE. Aunque parezca que sea un sector que genera poco movimiento empresarial, el año pasado trabajaron 9.000 personas directamente y abrió las puertas a otras 23 000 de manera indirecta.

Este sector además cuenta con puestos de trabajo que requieren una especialización. La creación de videojuegos reúne a diseñadores gráficos, programadores, arquitectos, músicos, fotógrafos, guionistas, montadores… Todos ellos necesitan un espacio para reunirse y charlar de su proyecto común y la mejor manera de gestionarlo suele ser a través de los espacio de trabajo común denominados coworking.

Aticco Ecosystem ofrece entornos donde los videojuegos sean protagonistas

Aticco Ecosystem no sólo ofrecen los sistemas de coworking, sino que también han desarrollado un ecosistema alrededor del talento, la tecnología y la creatividad que permite que la dirección y los trabajadores de las empresas de videojuegos puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor manera a través de soluciones de convivencia.

Cuando la empresa desarrolladora de videojuegos de Tap4Fun desembarcó en Barcelona, empezaron abriendo su oficina en el Aticco Workspaces de Urquinaona. Según Paola Macena, HR Manager en Barcelona de Tap4Fun: “La terraza nos enamoró”. Además del espacio, Macena declara que lo que terminó llevándose el gato al agua fueron el trato del equipo de Aticco y el ambiente relajado y profesional: “Uno puede ver el esfuerzo de su equipo a la hora de organizar eventos y formar una comunidad en la que podamos colaborar unos con otros”.

Macena cuenta que Aticco también ayuda a buscar vivienda a los que residen fuera de Barcelona

La gerente de la desarrolladora de videojuegos Tap4Fun, Paola Macena, ha comentado que uno de los puntos fuertes de Aticco fue su implicación a la hora de buscar una vivienda. Mientras ella se preocupaba de dejar listo con Aticco el espacio de trabajo para su empresa de videojuegos, ellos también estaban atentos a sus necesidades habitacionales: “Volver a empezar desde cero en una ciudad diferente puede ser complicado, y el poder compartir la experiencia con personas que están en la misma situación lo hace más fácil”.

Macena ha destacado que los pisos están reformados para quién también tenga que trabajar desde casa. Además, Aticco está pendiente de cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Categorias