El Wanda Metropolitano espera campeón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2019 - 18:54
Wanda Metropolitano Champions

Lectura fácil

Tottenham y Liverpool tienen una cita con la historia en el Wanda Metropolitano. El partido dará comienzo a las 21:00 y acaparará durante dos horas las miradas de todo un planeta. Desde el 2008 no disputaban dos equipos ingleses la final de la Champions, fue un Chelsea-Manchester United celebrado en Moscú saldado con victoria de los diablos rojos.

El Liverpool se posiciona como favorito

El equipo red afronta esta final como favorito tras haber llegado el año pasado y dar cobijo en sus vitrinas a 5 “orejonas”. Por su parte, los spurs alcanzan la conclusión de esta 63 edición de la máxima competición europea por primera vez en sus 136 años de historia.

Jürgen Klopp enfrenta el encuentro con ganas y sin hacer caso a las estadísticas. “Desde 2012, aparte de 2017, he estado en una final cada temporada. Probablemente poseo el récord mundial en victorias en semifinales. Si escribiera un libro sobre eso, nadie lo compraría” bromeó en rueda de prensa antes de este partido en el Wanda Metropolitano.

El técnico alemán ha perdido las 6 finales que ha disputado en su carrera.

Mauricio Pochettino confía en sus chicos para dar la sorpresa y asegura que están “preparados para disfrutar”.

Harry Kane vuelve al once titular

El jugador vuelve tras lesionarse en cuartos de final frente al City. Así lo ha dejado de claro en sus declaraciones: “Quiero darlo todo en la final y estoy listo para jugar”.

La capital espera recibir un total de 70.000 hinchas ingleses, más de la mitad sin entrada. Las aficiones de los dos equipos finalistas no cuentan con una profunda rivalidad y los madrileños lo han notado en sus calles. Los días previos han transcurrido sin incidentes. Aún así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo policial mayor que el de la Final de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables: 

  • Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane
  • Bajas: ninguna
  • Dudas: Kane (tobillo)
  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané
  • Bajas: Keïta (cuádriceps)
  • Dudas: ninguna

Añadir nuevo comentario