La extrema izquierda critica a El Corte Inglés por su anuncio 100% Madre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2019 - 16:34
100% Madre

Lectura fácil

En España se celebra el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Por ello, El Corte Inglés lanzó una campaña que ha recibido numerosas y absurdas críticas desde el feminismo más radical.

Lo que se oculta tras las críticas izquierdistas los anuncios de El Corte Inglés

Con motivo del Día de la Madre, El Corte Inglés ha creado una campaña publicitaria con el lema: "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% Madre". El eslogan ha provocado una avalancha de reacciones por parte del sector feminista radical ("feminazis") que acusan a la empresa de fomentar una imagen de la mujer "sumisa" y "esclava", "víctima del heteropatriarcado".

https://twitter.com/elcorteingles/status/1122848507293863939

La víctima que han elegido, en esta ocasión, ha sido la empresa El Corte Inglés y su campaña de publicidad del Día de la Madre.

Por su parte, El Corte Inglés, lejos de buscar cualquier polémica, utiliza una frase muy simple y muy real para su campaña publicitaria: 100% Madre. Porque mujer cuando tiene un hijo y se convierte en madre es, por encima de todo, eso, madre.

Así de simple, así de real y así de normal.

https://twitter.com/iu_aragon/status/1123976637471711232

Las absurdas críticas de la ultraizquierda a la campaña de El Corte Inglés

En la misma línea, el periódico 'Público' tildaba la campaña de “100% machista, 100% patriarcal”. Nunca ha escrito tal cosa sobre la República Islámica de Irán, tal vez porque la directora de ese diario ha participado como tertuliana en el programa de Pablo Iglesias en el canal iraní HispanTV, canal al que Público defendió cuando se cancelaron sus emisiones en TDT en España al estar vinculado a un dirigente iraní implicado en violaciones de derechos humanos.

En otro digital de extrema izquierda, el de Ignacio Escolar, la feminista radical que firma como “Barbijaputa” se ofendía por el anuncio y se preguntaba: “¿Se imaginan un anuncio así para el Día del Padre?” ¡Pues claro! Hay que recordar que ella misma se confundió hace unos años publicando tweets antisemitas.

Lo que se esconde detrás de esas exageradas críticas es comunismo. Esta ideología ya cuenta con un largo historial de desprecios hacia la maternidad y hacia la familia.

La dirigente comunista soviética Alexandra Kollontai preconizó la sustitución de la familia por el Estado y la eliminación de los lazos maternofiliales: “La madre-trabajadora debe aprender a no diferenciar entre los tuyos y míos; debe recordar que sólo hay nuestros niños, los niños de la Rusia de los trabajadores comunistas”, escribió en su obra 'Comunismo y familia' (1920).

El odio ideológico a la maternidad

Ese auténtico odio ideológico a la maternidad ha influido a gran parte de la izquierda actual.En 2011, en el Parlamento de Galicia, el PSOE llegó a sugerir que tener hijos era cosa de ultraderechistas a fin de rechazar las ayudas a madres embarazadas que no desean abortar.

En los años siguientes, la izquierda ha hecho todo lo posible por negar cualquier ayuda a las madres embarazadas sin recursos que desean tener a sus hijos: sólo contemplan ayudas para que aborten.

Facua denuncia la campaña 100% Madre

La organización Facua ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid la "campaña machista" y consideran "un despropósito que El Corte Inglés incurra en este tipo de mensajes 100% casposos y retrógrados que identifican a la buena madre, y consecuentemente, una buena mujer, con la que no se queja ni da problemas, la que está entregada totalmente a su familia sin emitir ningún reproche".

La denuncia ha calado entre multitud de 'ofendiditos', en su mayoría mujeres.

https://twitter.com/subversivegirl/status/1124268281362296833
https://twitter.com/isaserras/status/1124277603802783745

Por su parte, la cadena explica que "la campaña de publicidad que ha diseñado este año para el Día de la Madre está enfocada a rendir un homenaje a las mamás “100% Madre” que además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad".

"Las millenials más primerizas, las mamás con hijos adolescentes y las más senior, que tienen hasta nietos, todas son “100% madres” y siempre están ahí cuando se las necesita", comentan desde El Corte Inglés.

Así, siguen indicando que esta campaña tiene como protagonistas a "la mamá que trabaja en casa cuidando a su familia; la que sale cada día a trabajar; la que intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido; la que queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche; y la que hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales. Todas son “100% madres”, pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa".

Comentarios noticia

Lo que es absurdo es decir…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 25/11/2020 - 17:11

Lo que es absurdo es decir que aquellas que nos sentimos ofendidas porque el 0% de quejas se identifique con 100% madre seamos comunistas todas. Y no, una campaña dirigida al día del padre no pondría cosas como "0% quejas, 100% padre". Y llamadme loca si quereis, pero sí que identifico el 100% quejas con ser sumisa, aunque creo que tiene más que ver con la definición de la Rae, y no mis ideologías (vease sumisa: Que se somete y se deja dominar por la fuerza de las circunstancias o por otras personas aceptando, sin cuestionarlos, su autoridad y su voluntad)

Añadir nuevo comentario