Carlos Alcaraz deja al mundo boquiabierto

Enviado por Sharon Arispe el Sáb, 17/09/2022 - 14:00

Carlos Alcaraz es el nombre de moda estos días en los medios deportivos. Un joven español de tan solo 19 años, que ha conseguido lo que muchos no han logrado en carreras más longevas, ha dejado al mundo entero con la boca abierta, gracias a su destreza, competición y talento. Este joven murciano venía demostrando grandes hazañas desde que inició la temporada, y fue ascendiendo como la pólvora en las clasificaciones internacionales.

Sin lugar a dudas, el Mutua Madrid Open celebrado en mayo de este año, marcó un antes y un después en lo que acabaría convirtiéndose en una auténtica locura mediática y deportiva, cuando hace pocos días se alzó con el titulo de campeón de la US Open 2022 y alcanzar el número uno en las clasificaciones internacionales. Tanto los expertos del mundo del tenis, como otros compañeros de profesión, ha tenido que reconocer que se encuentran impresionados ante el juego de Alcaraz.

Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis

Desde las tierras rojizas del Abierto de Australia, superando el clásico Roland Garros, arrasando en Wimbledon y ahora alzándose con la copa del Abierto de Estados Unidos (US Open), Carlos Alcaraz ha conseguido su primer Grand Slam, es decir, proclamarse campeón en las cuatros competiciones internacionales más exigentes de esta categoría deportiva. Y todo esto con tan solo 19 años. Quizá todas estas proezas han sido las que han conseguido que este joven murciano haya dejado sin palabras al mundo del deporte.

Pero este reconocimiento no ha llegado de la nada. Ya empezó a sorprender cuando consiguió meter cabeza entre el top 10 del ranking internacional, tras ganar el campeonato español Conde Godó. Sin prisa, pero sin pausa, volvió a las portadas de los periódicos deportivos cuando Alcaraz impuso su juego a grandes del tenis como Rafa Nadal o Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open. Sumo puntos y ganó en popularidad y confianza.

El partido de la victoria

Tras demostrar su poderío en casa, viajó a tierras extranjeras para seguir asombrando al mundo con su juego. Primero en el Masters 1.000 de Rio de Janeiro y posteriormente en el Abierto de Estados Unidos. Todas las miradas estaban puestas en el joven Alcaraz, que supo mantener la mente en su sitio, la fuerza en los brazos y la agilidad en las muñecas para derrotar a un rival que demostró deportividad y que lucho hasta el final.

Casper Ruud, pupilo de Rafa Nadal y favorito para el Abierto de Estados Unidos, fue el rival al que Carlos Alcaraz tuvo que enfrentarse en su último partido. Tanto comentaristas como público contenían en aliento y 'alucinaban' con la remontada más valiente que se recordaba en esas pistas. Pero finalmente el deportista español se impuso con 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en nada más y nada menos que un partido que duró tres horas y 20 minutos. Ante una trayectoria así, no es de extrañar que el mundo del deporte se haya rendido a los pies de esta joven estrella.

Categorias