Los próximos retos de Rafa Nadal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2022 - 14:00
Rafa Nadal

Lectura fácil

Tras la impresionante remontada el pasado domingo contra Medvedev en el Open de Australia, Rafa Nadal se ha convertido en el tenista masculino con más títulos de Grand Slams de la historia, 21, superando a Federer y Djokovic.

El tenista masculino con más Grand Slams

El trofeo Norman Brookes ocupará un lugar destacado en las vitrinas del tenista español más laureado de la historia, en concreto en su museo en la Rafa Nadal Academy. El mallorquín se encuentra muy satisfecho con el título logrado, pero es consciente de que todavía tiene grandes retos por delante.

Este año 2022, está siendo especialmente bueno para Rafa Nadal, ya que cuenta los torneos por victorias, habiendo conseguido ganar en el Melbourne Summer Set y en el Open de Australia.

Su principal objetivo es revalidar, una vez más, el título de campeón de Roland Garros, del que tiene 13 ya en sus vitrinas. Rafa Nadal es el tenista que más títulos en tierra batida ha conseguido en la historia de este deporte. “Si me dosifico más, ya no soy tenista”, decía Rafa Nadal horas antes de subirse a un vuelo que lo traía de vuelta a España.

El calendario de Rafa Nadal hasta Roland Garros: Acapulco, la gira en tierra  batida y los torneos españoles en el horizonte
Rafa Nadal tras ganar el Open de Australia.
Imagen de ElMundo.es

Un deportista que nunca se rinde

Y es que el tenista en los últimos años ha sufrido varios episodios negativos que hacían prever que el final de su carrera podía estar cerca, pero una vez más, el para muchos el mejor deportista español de todos los tiempos se ha encargado de acallar los rumores. Rafa pensaba en la pandemia y en los problemas físicos que han marcado las dos temporadas anteriores. En 2020 disputó 34 partidos; en 2021, 29... entre los dos años apenas un total de catorce torneos. En 2022 ya ha disputado diez partidos, dos torneos y dos títulos. Y ahora ¿qué? El plan establecido por el clan Nadal contemplaba hace semanas que las siguientes estaciones, antes de la gira sobre tierra batida, serían Acapulco, Indian Wells y Miami. El calendario, en principio, se mantiene, aunque habrá que comprobar en casa cómo responde el físico de Rafa después de las palizas vividas en Australia.

Nadal se tomará solo una semana para descansar antes de volver a la pista de su Academia. En esa pista se preparará para su primera cita: el ATP 500 de Acapulco. La cita mexicana será aún en pista dura, antes de dar el salto a la tierra batida para una gira que culminará en la Philippe-Chartier de París. En función de cómo se sienta, el siguiente torneo será uno de más prestigio, el Masters 1000 de Indian Wells, también uno de sus predilectos: lo ha ganado tres veces.

Rafa Nadal sigue teniendo en su mano igualar otro reto histórico. Los 22 grandes de la alemana Steffi Graf será el siguiente objetivo de Nadal si logra imponerse en la tierra de la capital parisina. Graf (22), Williams (23) y Court (24) son las únicas jugadoras que poseen más títulos que el campeón de Australia.

Añadir nuevo comentario