¿Cuánto dinero ingresó en la cuenta Carlos Alcaraz tras el Mutua Madrid Open?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2022 - 17:00
Carlos Alcaraz levanta el puño en señal de victoria

Lectura fácil

Carlos Alcaraz, la joven estrella del tenis español, está batiendo récords por su juventud y maestría con la raqueta. En su último torneo, se impuso a grandes veteranos del tenis internacional como Rafa Nadal o Novak Djokovic y levantó el trofeo de la Mutua Madrid Open 2022 tras disputarse la final con el tenista alemán Alexander Zverev en una de las finales más rápidas que se recuerdan en este torneo madrileño.

Este joven murciano ya apuntaba maneras cuando, escasos meses antes, había conseguido introducirse entre los 10 primeros puestos del Ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), un ranking internacional que posiciona a los mejores tenistas del mundo gracias a los puntos obtenidos en las competiciones que juegan. Y es que Carlos Alcaraz está siendo imparable en su ascenso y reconocimiento.

No solo la lista de trofeos, la cuenta bancaria de Carlos Alcaraz también engorda

Todos los torneos y competiciones tienen premios económicos y de reconocimiento y Carlos Alcaraz está arrasando con todo. Su juego ágil, fresco y de técnica consolidada, han hecho que este joven deportista lleve una buena racha de victorias. Hace pocos meses se alzaba con el título de campeón en el torneo Conde de Godó, y junto con él, casi medio millón de euros, una cifra total de 467.150 euros.

Pero no solo es la cuantía económica y un trofeo lo que sacó de esta competición, también fueron puntos en el ranking de la ATP, que le hicieron irrumpir entre los 10 mejores tenistas del mundo actualmente. Ocupando una novena posición muy cerca de su principal guía, Rafa Nadal, y otros grandes deportistas, Carlos Alcaraz empezó a estar en boca de todos.

Sin embargo, a pesar de haberse hecho notar, su victoria en el Mutua Madrid Open 2022 ha dejado algunas bocas más que abiertas. Este torneo que contaba con auténticos titanes del deporte, no pudo con Calos Alcaraz. No solo dio la cara, sino que además presentó su mejor juego y evolución. Con tan solo 19 años, derrotó a jugadores consolidados como Novak Djokovic o Rafael Nadal.

Más de un millón de euros

Este año coincidía con un aumento de 158 % en los presupuestos del Masters 1000 madrileño, tras la pandemia, lo que supuso un importante aumento en la cuantía de los premios repartidos en la Muta Madrid Open. Para Carlos Alcaraz, derrotar a Zverev supuso recibir un talón de 1.041.570 euros. Las ganancias acumulados del tenista español, se han engrosado hasta pasar los 3.520.000 euros, según datos de la ATP. A pesar de su, aún, corta trayectoria, Alcaraz ya lleva ganados más de 5 millones de euros en premios desde que empezó.

Pero la Mutua Madrid Open 2022, también ha supuesto para Carlos Alcaraz subir en el ranking ATP hasta la sexta posición, superando al italiano Matteo Berrettini. Esperamos que su esfuerzo y dedicación le traigan más victorias y que el tenis internacional cuente con 2 grandes deportistas entre las 5 primeras posiciones.

Añadir nuevo comentario