Los 10 mejores tenistas del mundo tras el Conde de Godó

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2022 - 18:30
Un tenista golpea una pelota en una pista de tenis

Lectura fácil

Es temporada de tenis en España, dos de los torneos más grandes en nuestro país se han estado celebrando entre abril y mayo, reuniendo a los mejores tenistas del momento. Actualmente, la Mutua Madrid Open 2022, torneo perteneciente al 'ATP Tenis Master Series', se está jugando sus octavos de final, con Rafa Nadal en una de las competiciones, que finalizarán este próximo domingo.

Por otro lado, el Torneo Conde de Godó, celebrado en Barcelona entre el 16 y 24 de abril, perteneciente a la categoría ATP 500 de máster masculino, ya tiene a su ganador, Carlos Alcaraz. La victoria en el Conde Godó ha supuesto para Alcaraz un auténtico espaldarazo a su carrera deportiva, ya que ha conseguido meterse de lleno entre los 10 mejores tenistas del mundo. Su victoria en Brasil ya le llevó al puesto número 20, mostrándole como a una auténtica promesa del tenis español. Ahora alcanza el noveno puesto en el ranking mundial de máster masculino.

El ranking de los 10 mejores tenistas después del Conde Godó

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha iniciado su tour anual para conocer al mejor tenista del mundo de 2022. Tras el Torneo Conde Godó, estos son los 10 mejores tenistas hasta el momento. España tiene a dos tenistas en la lista, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Primer puesto para Novak Djokovic

Djokovic encabeza la lista de los 10 mejores tenistas con un total de 8.400 puntos. El serbio ha demostrado su poderío en más de una competición, actualmente se encuentra jugando los octavos de final en la Mutua Madrid Open.

Daniil Medvedev

El ruso sigue ostentando el segundo puesto con 8.080 puntos, a pesar de haberse quedado fuera de la competición, debido a una intervención, en Madrid y de la próxima Masters de Roma.

Alexander Zverev

Zverev se mantiene en el pódium de los tres primeros con 7.465 puntos, queda por saber lo que consiga tras la Madrid Open, donde se encuentra disputando los octavos de final, junto a Djokovic y Nadal.

Rafael Nadal

El mallorquín se reengancha a la competición tras haber sufrido una lesión en su último torneo, la Indian Wells, donde además perdió su imbatibilidad. Esta lesión ya le costó el Conde Godó, pero no quiso perderse la Mutua Madrid Open 2022. Tiene un total de 6.435 puntos que le sitúan en el cuarto puesto de la clasificación.

Stefanos Tsitsipas

La élite del tenis griego apuesta por Tsitipas en Madrid. El año pasado quedó en tercer lugar en el ranking ATP, ahora lucha por mejorar su posición con 5.770 puntos.

Matteo Berrettini

El primer italiano en jugar una final de Wimbledon, en 2021, no ha podido superar el Open de Madrid, ahora se encuentra en sexta posición con 4.570 puntos.

Casper Ruud

El noruego perdió su pase a octavos de final ante Dusan Lajovic, en la Mutua Madrid Open, de momento debe esperar a ver las posiciones del resto de tenistas. Se mantiene en séptimo lugar con 4.110 puntos.

Andrey Rublev

Muy cerca de Ruud, con 4.025 puntos, el joven tenista ruso ha pasado a los cuartos de final del Open madrileño, derrotando al británico Daniel Evans. Sus victorias le están asentando como uno de los mejores tenistas de la temporada.

Carlos Alcaraz

La promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, ha subido como la espuma, tras alzar la copa del Torneo Conde Godó, hasta hacerse un hueco entre los 10 mejores tenistas del momento. Con 3.827 puntos, el joven español, jugará esta tarde los octavos de final de la MMO contra el británico Camero Norrie. Esperemos que tenga la misma suerte que en Barcelona.

Félix Auger-Aliassime

Por último tenemos al canadiense Auger-Aliassine, quien con sus 21 añitos, ha conseguido pasar a los octavos de final de la Máster 1000 de Madrid, tras derrotar al chileno Cristian Garin. Hasta ahora lleva sumados 3.625 puntos.

Añadir nuevo comentario