Dani Molina, deportista de triatlón, se clasifica para representar a España en los Juegos Paralímpicos de 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 13:28
Dani Molina entrenando

Lectura fácil

"Recuerdo una llamada de un responsable de World Triathlon, que me dijo que por fin mi categoría entraba en París", comentaba Dani Molina, que ha sus 49 años y toda una vida dedicada al deporte, podrá volver a los Juegos Paralímpicos en su categoría, triatlón PTS3 (atletas con discapacidad física), después de que ésta se quedase fuera en Río y Tokio. "Para mí fue un día muy especial, uno de los días más felices de mi vida", reconoció en una entrevista para Europa Press.

El camino a los Juegos Paralímpicos, la cita internacional más importante en el deporte, no pasa solo por ganar medallas o ser el mejor, sino también por que la categoría en la que se compite llegue a entrar dentro de los Juegos. "Mi categoría ha pasado por un ciclo complicado. A Río de Janeiro íbamos a ir, pero tras una reclasificación me sacaron fuera y para Tokio directamente no entró", comentaba Dani Molina en la entrevista, relatando su odisea por su sueño de luchar por el oro en unos Juegos.

Dani Molina luchará por traer en oro a España en los JJPP de 2024

"Yo veía que se me pasaban los años y que se me esfumaba mi sueño de volver a ser olímpico", comentaba con algo de pesar Dani Molina, que empezó en el deporte con tan solo 3 años haciendo natación y que un accidente de moto estuvo a punto de truncar. "Yo ya estuve en Sídney, pero como nadador. Cuando dejé la natación jamás pensé que fuera a estar 20 años después aquí". Y es que tras el accidente, este deportista perdió una pierna, pero no las ganas por el deporte.

Esa determinación le llevó a convertirse en uno de los deportistas paralímpicos más reputados de España. Sin embargo, hasta ahora no había podido llegar a unos Juegos Paralímpicos debido a que su categoría no siempre fue aprobada. Dani Molina reconocía que había pasado "8 o 9 años por un calvario bastante jorobado" al ver que su categoría deportiva se quedaba fuera de los Juegos, ya que esto implicaba tener mayores dificultades para patrocinios y apoyos.

"Hemos sobrevivido por patrocinios privados y por gente que nos ha apoyado estos años y hubiera sido injusto no culminar mi carrera con unos Juegos", reconocía. Y es que uno de los sueños de Dani Molina, más allá del oro, se centraban en poder volver a esta competición en su categoría. "Soy muy tranquilo, he soñado muchas veces con ese día. Lo celebraría con mi familia y me comería una buena hamburguesa con una buena cerveza", bromeó cuando le preguntaron qué pasaría si se colgaba el oro.

Se proclama Campeón Mundial en Málaga

A este deportista nada le ha venido regalado. Todo el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en su carrera deportiva empieza a dar sus frutos. Este 2023, a punto de cesar su carrera, ha conseguido superar sus propias expectativas volviendo a proclamarse Campeón Mundial en la Copa del Mundo de triatlón paralímpico que se celebró en Málaga a finales de octubre. Esta victoria ha sido la segunda consecutiva en la copa y lo que le ha valido ese ansiado pase a París 2024 de forma definitiva.

"Va a ser un año muy especial (refiriéndose a 2024), han sido años pasándolas canutas y lo disfrutaremos mucho", concluía Dani Molina en la entrevista a Europa Press, justo antes de triunfar en la Copa de Málaga.

Añadir nuevo comentario