Medio centenar de personas con discapacidad aprenden programación web gracias a la ONCE y Vodafone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 14:37
Fundación ONCE y Fundación Vodafone forman a medio centenar de personas con discapacidad en programación web.

Lectura fácil

Un total de 54 personas con discapacidad han comenzado el curso ‘Programación para No Programadores’ que se realiza dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE. Cuenta con la colaboración de Inserta Empleo y el apoyo de Fundación Vodafone España.

Curso de formación presencial

La formación se está llevando a cabo de forma paralela en Madrid, Valencia y Barcelona. Hay 16, 20 y 18 personas con discapacidad formándose respectivamente en cada una de las sedes.

La primera sesión celebrada en la Sala espacIA de Fundación ONCE en Madrid contó con la presencia de Mari Satur Torre, directora general de la Fundación Vodafone, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación y Empleo y Trasformación de Fundación ONCE.

Se trata de un curso de formación presencial, de carácter intensivo con 800 horas lectivas. Tiene como objetivo reciclar a personas con perfiles profesionales no tecnológicos y que adquieran conocimiento de profesiones que actualmente tienen una alta demanda en el mercado laboral.

Las clases finalizarán en octubre de 2020. Además de la formación teórica, los alumnos llevarán a cabo prácticas en empresas colaboradoras de Fundación ONCE e Inserta Empleo.

Por Talento Digital con la discapacidad

Por Talento Digital es un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de la Fundación ONCE. Este está orientado a la adquisición de conocimientos y cualificación tecnológica y digital de las personas con discapacidad para favorecer así su inclusión laboral en profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas profesionales.

El programa se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de la Fundación ONCE e INSERTA Empleo, y el apoyo del Fondo Social Europeo, con la convicción conjunta de esta apuesta por la formación en contenidos digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado de trabajo presente y futuro.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

Favorecer el acercamiento de las personas con discapacidad a profesiones digitales y tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas laborales.

Promover la adquisición de conocimientos y competencias digitales con aplicación en un abanico amplio de empleos de corte digital con recorrido en el futuro.

Promover el desarrollo personal y profesional de los participantes motivando su empoderamiento social y laboral.

Posibilitar el desarrollo de habilidades emprendedoras que aumentan las opciones laborales por cuenta propia.

Dotar de las competencias, destrezas, conocimientos y actitudes necesarios para enfrentarse exitosamente a los retos del mercado laboral actual y futuro (Competencias del Siglo XXI).

Añadir nuevo comentario