La app WheelMate permite localizar aseos y aparcamientos accesibles

Enviado por Juan Carlos Fi… el Lun, 09/11/2020 - 17:30

Actualmente contamos con aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes casi para todo. Una app que ha llegado para quedarse es WheelMate, la cual permite localizar aseos y aparcamientos accesibles.

WheelMate encuentra aseos y aparcamientos accesibles

Desde una app podemos pedir comida a domicilio, podemos bajar y subir las personas de una casa con tecnología domótica o podemos, desde este momento, localizar aseos y aparcamientos accesibles para las personas con discapacidad que lo precisen.

Es muy interesante que, de manera instantánea, podamos localizar los aseos y aparcamientos accesibles que tenemos cerca. Es decir, inodoros y espacios de estacionamientos aptos para personas en silla de ruedas, por ejemplo. La aplicación móvil te señala los que se encuentran más cercanos en un mapa interactivo.

La app cuenta con más de 17.000 usuarios

La app WheelMate, que cuenta con más de 17.000 usuarios y es gratuita, se puede descargar tanto en Google Play como en AppStore

WheelMate es una aplicación impulsada por usuarios de sillas de ruedas que agregan y verifican cada una de las ubicaciones ellos mismos. Los propios usuarios son los que se encargan que la app funcione como debería, puesto que es fácil y sencillo de usar, además de gratuita.

La aplicación WheelMate tiene actualmente más de 35.000 ubicaciones en 45 países. Además, cada día se agregan más. Más de 17.000 personas han descargado ya la aplicación que facilita la vida a las personas con discapacidad.

Características y beneficios clave de la herramienta

  • Visión general instantánea de los espacios de estacionamiento y baños aptos para sillas de ruedas más cercanos
  • Obtenga la dirección desde su ubicación actual a la ubicación deseada
  • Ayude a otros usuarios agregando baños y espacios de estacionamiento en la aplicación
  • Calificar en ubicaciones enumeradas por otros
  • No es necesario registrarse

Park4dis, otra app para localizar aparcamientos accesibles

Otra aplicación como la que hemos presentado es Park4dis. Esta app se encarga de informar de la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además de la localización y de la información legal, la aplicación te permite fotografiar si hay un vehículo no autorizado aparcado en una plaza PMR. Con ello, se pretende acabar también con los individuos que hacen un uso ilegal de estas plazas.

Carlos Castellano, fundador del proyecto Park4dis, que está patrocinado por la Fundación ONCE, que lo ha elegido para formar parte de su aceleradora ‘espacIA’, nació con un problema en su cadera, por lo que sabe lo que es sufrir en primera persona el reto que supone aparcar para una persona con discapacidad. Ante esto, Castellano dice que es casi "inexistente" la accesibilidad a la hora de aparcar en ciertas comunidades de España.

Asimismo, para solucionar los "muchos problemas para encontrar plazas PMR cuando iba a una nueva ciudad", Castellano decidió llevar a cabo esta app. La herramienta se encuentra disponible solo en Android por el momento, pero ya cuenta con más de 24.000 plazas reservadas localizadas gracias a la colaboración de más de 70 ayuntamientos y voluntarios.