Ábalos: Si resolver el ferrocarril depende del PP, los extremeños "van dados"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2019 - 11:58
15148880w

Lectura fácil

Madrid, 20 feb (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que si las soluciones a los problemas de la red ferroviaria de Extremadura tienen que esperar a que gobierne el PP, los extremeños "van dados".

Ábalos se ha expresado en estos términos en la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso, durante la que ha respondido a una pregunta de la diputada del PP María Dolores Marcos sobre la gestión de la red en la comunidad extremeña.

Como en ocasiones anteriores, el ministro de Fomento ha iniciado su intervención con una disculpa a los usuarios por las incidencias y problemas acumulados durante el pasado mes de enero, y tras ello, ha recalcado que su departamento procura en todo momento subsanarlos con medidas puntuales y globales.

Pero se ha centrado en criticar la gestión del Gobierno anterior de Mariano Rajoy, y así, ha recalcado que "con un mínimo de sensatez todos entienden la situación actual del ferrocarril en Extremadura, menos los culpables: ustedes".

Ha sido una de las alusiones a la gestión que ha hecho al PP, que ha complementado con cifras, como la caída a 480 millones licitados en el periodo 2012-2017, con el agravante, ha dicho, de que la cuantía en ese último año se quedó en siete millones.

Además de remarcar la reducción de la inversión en la red convencional, Ábalos ha recordado que en el proyecto presupuestario del Gobierno para este año, rechazado la semana pasada en el Congreso, se contemplaba un aumento de las partidas destinadas al ferrocarril en la comunidad extremeña. El PP, ha dicho el ministro, contribuyó con su voto a que estas cuentas se devolvieran.

Por ello, en palabras del titular de Fomento, si la reparación de los problemas que existen en la red de ferrocarril extremeña depende de que gobierne el PP, los ciudadanos de esta autonomía "van dados".

La diputada del PP, tras enumerar los agravios que a su juicio han cometido los Gobiernos socialistas de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora de Pedro Sánchez, ha criticado los últimos anuncios del ministro, que ha considerado son "para salir del paso".

Por no hablar, ha continuado, de la propuesta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien, ha indicado Marcos, directamente abogó por la suspensión "por completo" del servicio.

Añadir nuevo comentario