Hoy se aprueba la bajada del precio del abono transporte para mayores de 65 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 10:21
Transporte Madrid

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-El transporte público para mayores de 65 años en Madrid acabará siendo gratuito. De momento será progresivo y por tramos. Enero del próximo año será el punto de partida y el 2023 como fecha tope. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la medida comenzará con una rebaja de más de la mitad.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-El transporte público para mayores de 65 años en Madrid acabará siendo gratuito. De momento será progresivo y por tramos.

Enero del próximo año será el punto de partida y el 2023 como fecha tope.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la medida comenzará con una rebaja de más de la mitad.

Dicha medida esta incluida entre las 155 medidas del pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos. Además era una de las prioridades de la presidenta regional.

Ayuso ve razonable la bajada del precio del abono de transporte público para las personas mayores

La Comunidad de Madrid cuenta con más de un millón de mayores de 65 años. Por ello, se contaba con un presupuesto inicial de 18 millones de euros.

"Pretende dos cosas, aliviar la carga económica que les pueda suponer y facilitar al máximo su movilidad", añadió la jefa del Ejecutivo en la presentación de cinco nuevos ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, incluida en el Plan de Accesibilidad regional.

Desde el Gobierno y la consejería de Transporte y Movilidad e Infraestructuras plantean un sistema progresivo en tres años, con una rebaja progresiva en el abono.

De esta forma, el conste del transporte se reducirá la mitad cada año, hasta que en el año 2021 sea completamente gratuito.

La iniciativa será aprobada hoy por el Consorcio Regional de Transportes

Una vez aprobada esta medida, el siguiente paso será tratar el tema de la apertura del metro las 24 horas durante los fines de semana.

Tanto el abono transporte para los mayores de 65 años como la propuesta del metro son medidas encaminadas a mejorar un servicio que ha batido récord de viajeros.

Según las cifras de Transporte, el mes del centenario del suburbano se saldó con 66,1 millones de usuarios, superando el límite hasta la fecha, de 2008 (64,2).-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario