Un accidente de un avión en Kazajistán deja al menos 15 muertos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2019 - 08:38
Personal de seguridad y de emergencias junto al avión estrellado cerca de Almaty. PAVEL MIKHEYEV/REUTERS

Lectura fácil

Unas 15 personas han muerto y otras 66 resultaron heridas al estrellarse este viernes un avión de pasajeros tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty, Kazajistán.

En su interior viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación

"En total murieron 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital", informó el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev. Agregó que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.

El aparato, un Fokker-100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air con 100 personas a bordo -95 pasajeros y cinco tripulantes, se estrelló nada más despegar.

La compañía aérea Bek Air ha anunciado que ha suspendido los vuelos programados con el modelo siniestrado

El avión, que realizaba el vuelo Z2100, tenía como destino Nur-Sultán, la capital del país, y despegó sobre las 7:05 (hora local).

El Comité de Aviación Civil de Kazajistán ha informado de que el avión "perdió altura durante el despegue y rompió una valla de hormigón".

Posteriormente se estrelló contra un pequeño edificio de dos plantas en Almerek, un pueblo al final de la pista aérea. Las autoridades aún no han precisado si alguno de los fallecidos vivía en esta población.

La aeronave ha quedado destrozada y dividida en dos mitades

La compañía de la aeronave, Bek Air, ha afirmado que se trata del modelo Fokker 100, y que cuenta con una flota de siete aviones de este tipo. La empresa se describe como la "primera compañía de bajo coste en Kazajistán".

El Comité de Aviación, coordinado con el Ministerio de Industria e Infraestructuras, ha anunciado que se han suspendido todos los vuelos que cuenten con este modelo. Ahora pendiente de una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, el presidente del país, Qasym-Jomart Toqayev ha publicado en Twitter un mensaje en el que afirma que "El culpable será severamente castigado de acuerdo con la ley". También ha expresado sus condolencias por los fallecidos y por sus familiares.

Añadir nuevo comentario