La primera actriz con discapacidad motriz protagonista de un thriller

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2021 - 11:05
Kiera Allen, actriz con discapacidad motriz

Lectura fácil

La inclusión laboral de las personas con discapacidad motriz u otros tipos de discapacidad en el mundo de la gran pantalla también tiene que ser una realidad.

Aunque parezca cosa de poco, no lo es. Pues que una persona con discapacidad llegue a cumplir sus metas, alcanzado aquello que se propone, supone un logro para todos.

Construir una sociedad justa, buscando la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su condición, raza, sexo, etc, es algo primordial pero, que desgraciadamente, llega tarde estando en los tiempos que nos encontramos.

Kiera Allen, la primera actriz con discapacidad motriz, protagonista de un thriller

Es el caso de Run, una película donde Kiera Allen, actriz con discapacidad motriz, nos transmitirá como si lo estuviéramos viviendo en primera persona, la desesperación de "Chloe" por los secretos que guarda su madre.

La cinta, de los productores Sev Ohanian y Natalie Qasabian, junto a la directora Aneesh Chaganty, quisieron buscar a una joven que en realidad estuviera en silla de ruedas, para que entendiera mucho mejor al personaje protagonista, Chloe.

Hulo, que hace relativamente poco que aterrizó en Netflix, cuenta la historia de Chloe, una joven con discapacidad motriz que empieza a sospechar de su madre, Diane, interpretada por Sarah Paulson.

La historia cuenta como Diane crio a su hija de una forma aislada, controlado en exceso y de manera enfermiza todos sus movimientos, pero de pronto, Chloe comenzará a desentrañar oscuros secretos que tienen que ver con su madre.

La actriz que interpreta a Chloe, Kiera Allen tiene 23 años, y utiliza una silla de ruedas desde 2014 debido a su discapacidad motriz.

Run es su primer largometraje, y le abrió las puertas para poder ser actriz con discapacidad motriz, la primera protagonista con discapacidad de un thriller en los últimos 70 años.

España, ejemplo de inclusión en cine y televisión

Pero este no es el único ejemplo de inclusión laboral en el mundo del cine que tenemos que aplaudir, pues en España, Javier Fesser llevó a la gran pantalla 'Campeones', un largometraje maravilloso, que te hace reír, pero sobre todo, comprender que todos somos iguales.

Película 'Campeones' de Javier Fesser
Película 'Campeones' de Javier Fesser

Y es más, no solo el cine español trabaja por la inclusión, sino que una de las series más famosas y aplaudidas por la sociedad española, incluyó en su reparto a Gloria Ramos, actriz con Síndrome de Down que fue protagonista también de la cinta 'Campeones'.

Gloria Ramos, actriz
Gloria Ramos, actriz

"Como actriz, pero principalmente como persona, es asombroso ver un personaje en silla de ruedas con discapacidad motriz, que es, sin revelar mucho de la historia, bastante heroica, su propia persona, que piensa por sí sola y que también hace un recorrido personal, independientemente de su discapacidad, que no está definido por su discapacidad, sino por quién es como persona. Mi trabajo no es interpretar la discapacidad, sino interpretar el papel de una persona, y tener esa oportunidad es fenomenal", reveló Kiera en una entrevista.

Añadir nuevo comentario