En busca y captura el agresor que violó a una turista mexicana en Chueca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2019 - 10:45
agresor sexual

Lectura fácil

El pasado 23 de septiembre una turista mexicana fue violada en el hostal donde se hospedaba por un joven senegalés.

La joven describió antes los agentes al presunto agresor, un hombre grande, de dos metros de altura, color negro, pelo rizado y vestido todo de negro. Añadió que tiene una cicatriz en el pómulo derecho y varias marcas encima de la ceja derecha.

La misma noche de los hechos, el grupo de la Científica hizo una inspección ocular en el hostal. Gracias a la declaración, se identificó al presunto agresor, se le hizo un reconocimiento fotográfico y se le enseñó a la víctima para identificarlo.

La Policía procedió entonces a detenerlo, pero no lo localizó. El hombre se encuentra desde el 23 de septiembre en busca y captura.

El presunto agresor tiene antecedentes, aunque no han precisado cuántos. Se trata de venta de drogas

El presunto agresor, de origen senegalés, la invitó a una cerveza diciéndole que solamente quería hablar y conocerla, y así consta en la denuncia.

La chica accedió confiada, pero fue alrededor de las cuatro y cinco de la madrugada cuando, presuntamente, cometió la violación. El agresor intento besarla, tocándole los glúteos. La víctima le pidió que parase de realizar eso.

Un compatriota de la víctima se les acercó, lo que dio confianza a la mujer. Por miedo a que el agresor la siguiese no abandonó el lugar, según el relato de sus abogadas a este periódico. Ese fue su error.

El agresor la introdujo a la fuerza en el cuarto de limpieza en el Hotel donde la joven se alojaba, le bajo los pantalones y la violó. Ella se lo intentó quitar de encima sin éxito, y le pidió en varias ocasiones que parase.

La defensa tiene claro que la joven se encontraba en estado de indefensión

Según las abogadas de la víctima "Ella es una chica muy bajita, no tiene fuerza. Se quedó en shock y perdió la noción del tiempo". En su relato en sede policial insiste que ella no pidió en ningún momento auxilio ni gritó, tan solo que dijo "no" en varias ocasiones del suceso.

Fuen entonces cuando el compatriota, preocupado, decidió intervenir. Abrió desde fuera la puerta del cuarto en el que el agresor la había encerrado. La víctima aprovechó para salir corriendo, en dirección a la calle.

El agresor, primero, la siguió y luego huyó. La joven volvió al hotel y, presa del miedo, se escondió en un baño cerca de la recepción. Según su testimonio, el recepcionista y otro chico le dijeron que saliese y que iban a llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual y le dieron la píldora anticonceptiva de urgencia.

Un viaje de turismo que se acabó convirtiendo en un infierno

La joven regresó a México días después. Tras poner la primera denuncia, las abogadas presentaron otra en los Juzgados de Plaza de Castilla, fechada a 7 de octubre.

La víctima no quiere volver a España y por ello ha firmado un poder notarial a una de sus abogadas para que se encargue del proceso en su nombre. Prefiere olvidarlo todo.

Añadir nuevo comentario