Agricultura aprueba ayudas para mujeres rurales que podrán ser plurianuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 15:13
15231099w

Lectura fácil

Madrid, 15 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para las ayudas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, con novedades como que pueden ser plurianuales o que se valora que se adscriban en territorios con poca densidad de población.

Estas ayudas están destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Los criterios de valoración se han modificado "para dar mayor relevancia al desarrollo de actividades en aquellos territorios donde la densidad de población es inferior a la media, en consonancia con el Reto frente al Reto Demográfico", y potenciar la participación de mujeres jóvenes en las actividades, ha detallado el Departamento.

Además, hay modificaciones de carácter técnico como los límites de los gastos subvencionables, menos complejos a la hora del reparto del presupuesto, y la simplificación de la posterior justificación.

Los fondos están orientados a reforzar el papel de las mujeres en el medio rural y frenar el despoblamiento, a fomentar el emprendimiento de las mujeres rurales, a impulsar la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural y a divulgar las oportunidades que brindan los instrumentos de la Política Agraria Común (PAC), además de difundir la figura de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Añadir nuevo comentario